Sonia realizada en SaludSalud de la mujer · hace 5 años

¿Hola alguien me puede explicar ¿¿¿Que es la menopausia?? Y Cuando empieza?

He leído que tiene que ver con la disminución de las hormonas femeninas alguien sabe donde puedo encontrar información fácil de entender que explique qué es y como aliviar los síntomas.

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

Hola, ¿que es la menopausia?

“Desde el nacimiento hasta la pubertad las mujeres pierden cerca de la mitad de las 700.000 células propias con función reproductiva con las que nacen.

Durante la vida fértil entre 20 y 1.000 de estas células germinales serán tomadas para madurar en cada ciclo pero solo una o dos lo lograrán completamente.

Como resultado los ovarios se irán vaciando hasta agotarse y perder su capacidad de respuesta, cesando las menstruaciones.

Esto conlleva una disminución de los niveles de hormonas femeninas (estrógenos y progesterona) que produce cambios y alteraciones, y por ende síntomas, en el cuerpo y en la mente de la mujer.

Este proceso es inevitable por lo que es aconsejable tomar medidas preventivas para paliar la situación y prever ciertas condiciones y enfermedades relacionadas con los bajos niveles hormonales.”

¿Cuando empieza la menopausia? “¿A qué edad suele llegar la menopausia?

La edad promedio de aparición de la menopausia es de 51 años. Sin embargo, puede ocurrir por debajo de esta edad considerándose prematura, o por encima considerándose tardía.

Un dato a tener en cuenta es que a lo largo de la historia la edad de aparición de la menopausia ha sido prácticamente la misma, con pequeñas variaciones.

Además según recientes estudios el momento de aparición no depende de factores socioeconómicos, de raza, de paridad o ubicación geográfica.”

Fuente(s): Esto lo encontré en un reporte gratiss que te explica todo sobre la menopausia: http://queeslamenopausia.org/lp/ (lo puedes descargar en esa página.)
  • hace 5 años

Hola..

Lo q yo tengo entendido es q la menopausia es ya como a eso de los 40 años en adelante...

Las mujeres (señoras) ya mayormente solo pasan de mal humor, y, ya cuando una mujer tiene la menopausia, ya no le vuelve a venir la menstruacion (la regla)..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.