promotion image of download ymail app
Promoted
Lucia realizada en SaludSalud de la mujer · hace 5 años

¿Que es el Climaterio y donde puedo encontrar información al respecto?

Hola a todos tengo que hacer un trabajo sobre la menopausia o climaterio para la facultad y necesito información, alguien sabe dónde puedo conseguir información gratis!!!

1 respuesta

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta favorita

Hola… Fíjate en esta página http://queeslamenopausia.org/lp/. Ahí puedes descargar un REPORTE Totalmente GRATIS sobre todas las preguntas más frecuentes de la menopausia. Seguro te sirve.

Una cosa que tienes que tener en cuenta es que no es propiamente lo mismo menopausia que climaterio mira este extracto del reporte:

“¿Cuál es la diferencia entre menopausia y climaterio?

La menopausia y el climaterio no son exactamente lo mismo.

El término menopausia hace referencia a una fecha y momento concreto, cuando han transcurrido 12 meses desde la última menstruación, es entonces cuando se considera que una mujer ha “llegado” a la menopausia.

A su vez la menopausia se da dentro de un periodo de transición en la vida de toda mujer que es el climaterio.

Mientras el climaterio puede tener una duración prolongada (10 o 15 años), la menopausia es un hecho puntual.”

“P.4: ¿Todas las mujeres pasan por la menopausia? “

Todas las mujeres en algún momento de su vida transitarán la menopausia, ya que es un proceso natural propio del envejecimiento.

La menopausia puede compararse con la menarquía (que es cuando se produce el primer episodio de sangrado vaginal de origen menstrual) en relación a que es un momento específico de tiempo.

Tratar de evitar la menopausia es como tratar de evitar envejecer, simplemente no es posible.”

Espero te sirva. Saludos y bendiciones :-)

Fuente(s): Reporte sobre menopausia del sitio web La Menopausia.
    • Luciahace 5 añosDenunciar

Me fué realmente útil, muchas gracias :)

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.