promotion image of download ymail app
Promoted
Roberto realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Mi novia tiene un problema de alimentacion ¿Como podria ayudarla?

El caso es que mi novia come muy poco, ella se ve delgada y me dice que quiere engordar pero que la es muy dificil, porque no soporta sentirse llena y cuando eso la pasa la entran ganas de vomitar e incluso alguna vez se a provocado el vomito.

Me dice que yo soy una gran ayuda para ella porque puede contarme todo lo que la pasa y que eso la sirve de mucho el poder desahogarse, pero yo cada vez la veo peor, cada vez pesa menos, ella cada vez se siente mas insegura, incluso la da verguenza en la intimidad cuando nunca habiamos tenido problema en ese sentido, porque dice que esta muy fea y yo siempre la digo todo lo contrario para que se anime, pero a pesar de todo eso sigue sin comer. La he dicho que no puede seguir asi que tiene que buscar ayuda psicologica o algo y dice que de eso ni hablar. Y yo la ayudo en todo lo que puedo y ya no se que hacer... estoy muy preocupado de verla asi y muchos dias acabo llorando de verla tan mal y no quiero contarle a nadie cercano este problema por miedo a burlas o a que no lo entiendan...

¿alguien podria darme algun consejo?

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta favorita

Para ayudarla, es necesario que vallas todos los días a su casa y tu supervises cuanta comida coma, no le des mucho así de lanada porque no la va a consumir ,primero dale una porción que normalmente coma,al día siguiente dale poco mas y sostenla así toda una semana, a la semana entrante dale un poco mas delo que le habías dado anteriormente, y así sucesivamente hasta que logre comer bien,, si no quiere comer tanto no la fuerces solo quilate poco y deja que se lo coma (pero-si es necesario dale tu de comer en la boca obviamente con la cuchara o el tenedor para que sienta que realmente la quieres ayudar

espero y mi opinion sirva salu-2

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

No comentas la edad de tu novia ni la tuya pero yo creo que en este caso deberías hablar con sus papás, una de 2 puede tener anorexia nerviosa y decirte que quiere engordar pero en realidad NO quiere, si no que ella se ve gorda, o la otra opción simplemente tiene anorexia que generalmente es causada por otra enfermedad quiero decir quizás tu novia tenga una enfermedad que le este provocando estos vomitos y nauseas.

• ...Mostrar todos los comentarios
    • Robertohace 5 añosDenunciar

Y he leído mucho sobre la anorexia y no tiene nada que ver, porque ella siempre me dice mira que bracines se me están quedando y ya no tengo culo ni me puedo poner vestidos.
      Y por lo que he leido sobre las anoréxicas nunca hablan de ello y se ven gordas y no dicen ese tipo de comentarios

• hace 5 años

Hola, mi nombre es Beatriz, formo parte de un equipo de psicólogos llamado Psicología en Positivo. Lo que relatas vuelve a ser un episodio de ansiedad. Hay diferentes grados de ansiedad y parece que cada vez es mayor y te crea mayor malestar interfiriendo en tu vida; verdaderamente algo tiene que tratarse cuando interfiere en nuestra vida diaria y creo que este es tu caso.

Los síntomas de un ataque de ansiedad son varios, entre ellos todos los que relatas y ciertamente son muy parecidos a un ataque al corazón aunque esté lejos de serlo. También es verdad que la ansiedad va creciendo hasta un punto donde se mantiene estable y posteriormente comienza a bajar, no sube infinitamente.

Mi recomendación es que acudas a un psicólogo que pueda estudiar tu caso, aquello que te produce ese estado ansioso.

Te dejo mi link por si te animas, en nuestra página puedes encontrar información sobre nosotros y si tienes alguna duda ponerte en contacto con nosotros; estaremos encantados de atender tus dudas:

http://www.psicologiaenpositivovalencia.com/beatri...

Espero que mi consejo sea de tu ayuda.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.