promotion image of download ymail app
Promoted
Macarena realizada en SaludDieta y vida sana · hace 5 años

¿Resistencia a la insulina y SOP?

Todavía tienen que hacerme análisis pero me ha dicho el médico endocrino que tengo resistencia a la insulina y SOP.

Eso me ha confundido porque el ginecólogo me dijo hace poco que no tengo SOP. Que todo tiene que ver con la obesidad y que si pierdo peso se me irán los problemas....

Mi pregunta es; la resistencia a la insulina provoca SOP o es el SOP el que provoca resistencia a la insulina?

Tengo yo la culpa de haberme provocado esto sin ser consciente? de haberme provocado la resistencia a la insulina o el SOP?

Por qué lo tengo? Es genético? Significa que toda la familia materna lo tiene? por lo que yo podría dárselo a un hijo mío?

Me siento confusa y triste, porque no sé que hacer.

1 respuesta

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta favorita

El SOP y la resistencia a la insulina van de la mano, es como preguntar que fue primero si el huevo o la gallina

Ahorita ponerte a pensar si te lo provocaste o no es inutil. ya lo tienes. Sigue tu tratamiento al pie de la letra, ponte a dieta, haz ejercicio y poco a poco te sentiras mejor.

Que tu tengas SOP no significa que toda tu familia lo tiene.

Asi que quitate la tristeza que de nada te sirve. Es comun que una persona obesa tenga resistencia a insulina, y el SOP contribuye a dicha resistencia y a que haya obesidad, es un circulo. El punto aqui es que ya estas recibiendo tratamiento, eso es lo mas importante

Saludos

Fuente(s): Nutriologa clinica
    • ...Mostrar todos los comentarios
    • - Mé -
      Lv 7
      hace 5 añosDenunciar

Macarena, la mayoria de los obesos tienen resistencia a la insulina, nadie es obeso por genetica, nadie. Se es obeso por malos habitos alimenticios, asi que si, si comes de mas tu te causas la obesidad. Suerte

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.