IRWIN realizada en Salud y bellezaSalud Mental · hace 5 años

¿como superar una deprecion?

Veran chicos desde hace tiempo me siento vacio con ganas de quedarme en casa y no saber nada de nadie en publico siempre muestro una enorme seriedad y frialdad es asi casi todo el dia pero al llegar la noche la torre de roca que muestro en el dia se derrumba no tengo ideas suicidas ni dada de eso solo que no encuentro ese algo que llene ese vacio no se algun consejo comentario algo gracias de antemano

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

quieres que se pase? escuchalá , dejaté sentir, llora, siente lo que necesites sentir, mira muchas veces quisieramos tener todo bajo control y que las cosas que pasaran rapido y sentirnos bien de inmediato porque es dificil sentir y no nos gusta sentir cosas desagradables quisieramos que se fueran de nuestra mente , pero lo mejor es tenerte paciencia , escuchar a tus emociones, las emociones siempre nos tratan de decir algo. NECESITAS TRABAJO PERSONAL nos dicen a gritos jaja hazles caso , si necesitas estar sola estate sola pero no atormentándote con tus pensamientos si vas a estar sola trata de pensar de donde viene todo este sentimiento de frialdad , tal vez es una barrera quizá te lastimaron tanto que te cuesta ahora dejar que se acerquen , tal vez fueron fríos contigo y ahora tu eres fría tratando de evitar que sean fríos contigo , no se pueden ser muchas cosas, a veces cargamos dolores desde la niñez que derrepente un suceso los destapa y caemos vulnerables como niños, no te regañes déjate sentir todo esto, piensa en cual es la raíz te voy a recomendar videos de Odin Dupeyron ve en youtube sus videos , te puedo recomendar libros de crecimiento personal por ejemplo : El libro de los secretos de Deepak Chopra o busca de Jorge Bucay libros también de Louise Hay hay varios libros en Pdf gratiutios , Walter Rizo, lee cosas que te ayuden a subir tu autoestima, tratate con amor , haz una lista de cosas que disfrutas hacer 50 cosas que disfrutes hacer y ve haciéndolas poco a poco , el vacío es porque esta sobrando espacio , asi que llenalo toma clases de algo que te guste , lee sobre temas que te gusten , únete a grupos de lectura o de ayuda personal, busca terapia la terapia es muy enriquecedora , puedes practicar la meditación , solo llega a tu casa ve a un lugar donde puedas estar en silencio, cierra los ojos respira profundamente ihala y exhala hasta que te sientas tranquila, visualizate sola en un lugar hermoso donde la naturaleza este involucrada , no pienses en nada solo observate en un lugar hermoso disfrutando del paisaje imagina los olores , el viento, la lluvia si es que hay , los rayos del sol en tu piel , etc. calla tu mente para que puedas encontrar cosas en los vacios. ! tienes un propósito en esta vida solo necesitas descubrir cual es.

a veces necesitamos vaciarnos para poder volver a llenarnos, un vaso lleno de agua no sirve para nada! , el vacío es la clave del crecimiento personal.

• hace 5 años

Bueno, puedes buscar, y seguro encontrarás algo que te encante hacer y te motive. Puede ser cualquier cosa, el arte, como la musica, la pintura, el teatro, la literatura; o tambien puede ser un deporte, un idioma, un trabajo comunitario...¡hay tantas cosas..! lo importante es que te guste hacerlo, que te emocione, todos tenemos alguna habilidad o talento es cuestion de descubrirlo...suerte, y si en cualquier caso consulta un profesional, te digo porque yo hace un tiempo me sentía sin ganas de nada, y busqué ayuda y ahora estoy muuuuchooo mejor..con ganas de todo!! no desesperes, estas son etapas, te aseguro que todo el mundo en algun momento se siente así, pero todo pasa, todo se supera! Animo! :)

• hace 5 años

seee

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.