María realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿He perdido toda ilusión?

Tengo 16 años y de un tiempo a esta parte he venido perdiendo todas mis ilusiones.

Todo empezó hace unos 7 meses. Pertenezco a una familia cristiana y hasta ahora, si bien había podido tener pequeñas dudas, nunca se me había ocurrido negar la existencia de Dios. Ahora no sé que pensar. No es que haya vivido hechos traumáticos por los que haya dejado de creer sino que ciertos argumentos de los ateos me parecen razonables a la vez que otros de los creyentes. No sé que pensar.

Pienso que si Dios no existe mi vida no tiene ningún sentido. Antes siempre confiaba en su existencia y todo lo hacía por él.

Siempre me ha gustado ayudar a los demás y sentirme una buena persona pero desde que me han venido esas dudas de fe es como si todo y todos empezaran a darme igual. Antes tenía una gran ilusión por ser médico, ya desde muy pequeña. Pensaba "que bien que vaya a poder ayudar a los que me rodean de una forma tan directa". Ahora esa ilusión se está desvaneciendo. No confío en nada, no tengo ni esperanzas ni ilusiones. Ya no.

4 respuestas

Calificación
  • Gepeto
    Lv 7
    hace 5 años

Bueno Yo también provengo de una familia Cristiana , pero ya ni recuerdo cuando comenzaron mis dudas ¿ 8 - 10 años ? A los 15 era un ateo hecho y derecho. Pensaba que la ciencia , por la que tenia y tengo verdadera pasión podía explicarlo todo . Estudie Medicina y me recibi de Medico . Pasaron los años , las décadas .Con el tiempo y a medida que profundizaba en el conocimiento de la medicina y del universo en general , comencé a pensar que las estrellas , las galaxias , la vida en la tierra con su inmensa complejidad , no podían haberse originado por azar ( Argumento de los Ateos ) Tenia que existir una fuerza creadora y organizadora ¿ Dios ? Pero quien creo a ese "Dios " ? Cambiaba un enigma por otro . Ya hace años que me convenci que esa pregunta no tiene respuesta y me defini como "Agnostico " Como verás dudas no me faltaron , pero estas dudas jamas me provocaron angustia ni depresión como dices que a Ti te pasa . No se si existe Dios , pero existo Yo , mi conciencia , mi profesión que quiero , mis seres queridos . Todo eso hace que valga la pena vivir . Creo que en realidad tu estas pasando por una crisis personal ¿ Quien no la ha tenido a los 16 años ? Tal vez necesites ayuda profesional ...No se Yo comenzaría por tratar de comprender lo que EN REALIDAD Te tiene angustiado . Te aseguro que tus cavilaciones metafísicas no son , estas solo demuestran que eres un chico inteligente que usa la cabeza para algo mas que hacerte el peinado de moda

• Anónimo
    hace 5 años

Escribeme a mis correos harlampaxeko@gmail.com, harlampaxeko@yahoo.com o a mi telegram +50588487559, soy psicólogo clínico y me gustaría ayudarte

• Victor
    Lv 7
    hace 5 años

te recuerdo la parábola del sembrador: "La parábola es ésta: la semilla es la palabra de Dios. 12 Y aquéllos a lo largo del camino son los que han oído, pero después viene el diablo y arrebata la palabra de sus corazones, para que no crean y se salven. 13 Y aquéllos sobre la roca son los que, cuando oyen, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíz profunda; creen por algún tiempo, y en el momento de la tentación sucumben. 14 Y la semilla que cayó entre los espinos, éstos son los que han oído, y al continuar su camino son ahogados por las preocupaciones, las riquezas y los placeres de la vida, y su fruto no madura. 15 Pero la semilla en la tierra buena, éstos son los que han oído la palabra con corazón recto y bueno, y la retienen, y dan fruto con su perseverancia.", si no tienes fe nadie podrá ayudarte, serás como la semilla que cae a lo largo del camino, sobre piedra o entre espinas y no da fruto. El tener fe requiere creer sin haber visto, lo único que te diría es que te des cuenta como cuando has creído has tenido ilusión y cuando has dejado de creer o te han entrado las dudas has dejado de tenerla, entonces tu vida empieza a carecer de sentido. Tienes que elegir entre creer y tener ilusión o bien dejar de creer y perder el sentido de la vida.

• Maríahace 5 añosDenunciar

Si, es cierto que cuando creía era feliz. Pero ya no soy capaz de creer por creer, porque mis padres así me lo hayan transmitido. Y tu ¿Crees por creer?¿O tienes realmente alguna razón de peso para creer? Si realmente no tienes ninguna te felicito pues al menos eres feliz. Pero yo no soy capaz.

• Anónimo
    hace 5 años

te recomiendo que leas.

https://www.youtube.com/watch?v=YnMYmpuw3-c

Youtube thumbnail

&list=PLKwND4QvyIQXBDNrQFNizKDZwVn_fmutY&index=126

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.