skull realizada en SaludOtros - Salud · hace 5 años

¿sufro anorexia, como puedo comer más?

Hola, hos cuento. Soy un adolescente (chico) de 15 años, mido aproximadamente 1,62 y peso 47 o 48 kg, se que estoy muy delgado, pero me preocupa estar gordo, juego al tenis 2 veces a la semana. Me preocupa que me vean gordo porque a nadie le gusta serlo, no? Cada vez que como, se me hincha la barriga y me hace parecerlo, cosa que no me gusta, por eso hago lo posible para comer poco.

Bueno, al caso que me he enrollado mucho. Me dicen a menudo que soy muy delgado (sin ánimo de ofender, es decir no es bully ni nada parecido)se que lo estoy, pero como he dicho antes, me preocupa engordar mucho o que me vean con barriga. Hago 3 comidas al dia y como muy a menudo verdura y ensalada. Suelo desayunar muy poco, un baso de leche con nesquik, no almuerzo, como, no meriendo y ceno (suelo cenar muy sano y poco, en la comida y en la cena de postre siempre fruta. Detrás de la cena siempre una manzanilla). Si, se que como poco, pero, quiero saber como engordar unos quilos mas, necesito ayuda, estoy acostumbrado a comer poco y no me gusta hincharme demasiado, que deberia comer i cuantas veces al dia? Se que debería consumir unas 1500 calorias, pero no llego a 1000. Si me deciis que deberia mejor consultar a un nutricionista, cuanto cuesta? Necesito ayuda, hos agradecería muchísimo si me contestaseis.

PD: he dicho que quiero engordar un POCO y que quiero crecer y todo eso, estoy acostumbrado a comer poco, asi que ahora no me pongais la dieta de un gigante XD

3 respuestas

Calificación
  • Nopa
    Lv 7
    hace 5 años
    Mejor respuesta

Leyendo tu texto encontré esto: "porque a nadie le gusta ser [gordo], no?"

¿Porque crees que a nadie le gusta ser gordo?

¿Acaso has escuchado alguna vez a alguien que habla de mala manera hacia la gente gorda.? Sospecho que si lo has oído. Bien, esa personas que habla mal de las personas gordas está lanzado comentarios violentos. La violencia que consiste en odiar a las personas gordas por el solo hecho de ser gordas tiene un nombre: gordofobia. Es una violencia tan condenable como el racismo: que es el odio hacia las personas por su color de piel.

Pero por el otro lado tampoco nadie tiene derecho a decirte que eres muy delgado.

La gente es muy cruel con esto del cuerpo. Siempre hay alguien que opina sobre el cuerpo del otro. Como si nuestro cuerpo fuera un problema para ellos. Yo creo que los que están equivocados son las personas que opinan o comentan sobre el cuerpo de los demás. Que si muy gordo, que si muy flaco. Ya cállense!!!

lilyy ha mencionado la psicoterapia que es una herramienta muy útil para desarrollar la capacidad de "cerrar los oídos" a los comentarios violentos de los demás. A lograr que lo que dicen los demás deje de ser importante para ti. A volverte un poco más egoísta, sin ser violento. Porque creo que es lo que está en el fondo del asunto. Tu problema no es el peso ni el cuerpo es que le das mucha importancia al que dirán, Como que creyeras que si la gente te va querer más o menos en función del cuerpo. Eso no es así. Eres una persona digna y merecedora de cariño. tengas el cuerpo que tengas.

La idea es que dejes mirar tu estomago y de contar calorías y empieces a mirar que haces con tu propia vida.

• skullhace 5 añosDenunciar

Gracias, creo que ya sé lo que quieres decir, debo dejar de preocuparme i de obsesionarme por lo que me diga la gente y decidir que es lo mejor para mi salud, curepo y vida, gracias!^^

• hace 5 años

Hola, mira, yo soy de valladolid, tengo el mismo problema que tu. Desde hace 6 meses he ido a rehabilitación, en una asociación, se llama aclafeba, me han ayudado muchísimo, voy a una psicóloga, y una nutricionista, te ayudaran, si necesitas algo, puedes contactarte conmigo:)

Fuente(s): Yo
  • hace 5 años

Deberias comer todas las comidas del día. Si se te hincha mucho la barriga es porque tienes poca masa muscular(en los adominales), lo cual indica tu bajo peso, ya que el musculo es mas denso que la grasa. yo que tu haria mucho ejercicio. comeria mucho (no pasa nada porque si gastas mas de lo que comes no engordas). Cuando te pongas fuerte no se te inflará tanto el estomago ya que los adominales lo impediran. Antes de hacer algun ejercicio come algo dulce para rendir mejor y hacer mas musculo.

Pd: haz adominales

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.