jorge realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿qué problema tengo? ayuda?

Hola tengo 18 años y tengo un autoestima bajisimo me odio me doy asco odio mi nariz mi cuerpo mi mentón mis pomulos mis rodillas, tengo una obsesión con mirarme al espejo odio que me critiquen y me comparó mucho con los demás,nadie me entiende muchos piensan que es una tontera pero esto no me deja vivir, me aisló pienso que nadie me va a querer por horrible asqueroso que problema tengo? Agradecería mucho sus consejos y respuestas

9 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

Eres egocentrico

• hace 6 años

Tenés baja autoestima..

no tiene mucha ciencia tu padecimiento.. y si no es eso es pendejes

nose porque te odias tanto.. deberías intentar darte cuenta que a nadie le importa si eres feo o eres lindo el mundo sigue girando.. y si no te amas nadie te va a amar..

• hace 6 años

Es algo muy común sentirse así de horrible. En mi caso, mi estatura, mi color de piel, y mis pómulos me condenaban. Sin embargo, me di cuenta de que me acomplejaba mas yo de lo que los demás pudieran siquiera notar.

Pero no solo me quede con un pensamiento optimista! también comencé a hacer ejercicio (comencé con 40 minutos y he llegado hasta 1:20), a comer saludable y a querer mi cuerpo.

Y aunque siga teniendo una nariz chueca, y un poco de grasa acumulada, mi perspectiva es completamente diferente! Por que a pesar de que todo entra por la vista, la confianza y fluidez al hablar no se compraran con nada y eso parte por quererse a uno mismo.

Te deseo lo mejor amigo! y espero que puedas comprobar por ti mismo de como son las cosas :)

• Arturo
    Lv 5
    hace 6 años

Bueno, para empezar por que no dejas de mirarte en los espejos?. No sé, dales vuelta o escondelos, pero evita mirarte, tienes una adicción a mirarte y compararte, por que tienes miedo de no ser aceptado por la sociedad por tu posible "horrible" apariencia pues te has esteriotipado como toda la sociedad que las personas más hermosas o atractivas son de determinada forma, y no se puede negar que son atractivas esas personas, pero siguen siendo solo esteriotipos y representan la realidad, pues la belleza no tiene un significado literalmente concreto, por que varia según los gustos de cada persona.

Necesitas subirte más el autoestima, necesitas encontrar alguna actividad que te guste realizar para compenzar esa falta de felicidad provocada por tu incomodidad e insatisfacción por tu apariencia. Por ejemplo, imagina que estas gordo y con una cara fea, pero sabes tocar muy bien la guitarra, y la musica te sirve de inspiración y el poder tocar el instrumento de llena de felicidad, de esta forma dejarias de pensar tanto en tu apariencia pues tu la estas sobrevalorando.

Ahora que si enverdad no te gusta tu cuerpo y quieres cambiarlo, deberias tener un poco de iniciativa por hacer un poco de ejercicio, creeme que aunque estes feo de la cara, si haces mucho ejercicio, (no necesariamente levantar pesas) notaras un cambio que probablemente te guste en tu apariencia, además de ser saludable.

Y por ultimo, consigue más amistades o algún pasatiempo donde te desestreses y donde no gastes mucha energia y esfuerzo. Algo como ver un programa favorito en determinadas horas, o jugar algún juego de video simple, o ver peliculas y series o simplemente escuchar musica, pero tiene que ser algo desestresante para ti, alomejor tomar una ducha tibia por la noche, no sé, tu debes buscar que te desestreza.

Siempre ten en mente, que no hay mejor valor que el que tu mismo te dás.

Un saludo.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • LoLaZo
    Lv 6
    hace 6 años

Que tal amigo?

Suele suceder aunque no me creas, yo pase esa etapa. Lo unico que queria es estar en mi casa encerrado en mi cuarto. Y cuando salia a la calle no veia la hora para llegar a mi casa.

Todo es psicologico, yo me snetia observado por todo el mundo, era horrible estar asi.

Yo no soy lindo, pero tampoco me considero feo, Tienes que considerarte normal.Yo nunca crei que tendria novia, pss ahora tengo hahaha, y me esta costando llevar mi relacion porque mi novia es muy histerica y me estoy cansando, asi que amigo, te aconsejo que aun no tengas novi, disfruta de tu soledad, pero saliii, salii solo al cine que importa ir solo, YO TAMBIEN VOY SOLO.

Mirate al espejo, lavate la cara, busca un corte de pelo que te guste pero que tampoco llame la atencion...

Si tienes granos deja de comer grasas, Y lo mas importante de todo.... ve a un GYM. Roma no se construyo en unas semanas....El fruto de tu trabajo lo veras dentro de 1 año minimo, creeme... valdra la pena :D

• Belly
    Lv 4
    hace 6 años

Ya se como termina esto: matandote.

¿Que queres que te diga? ¿Que la vida es muy buena y hay muchos motivos para vivirla y existe Asepxia? Querido, busca ayuda psicologica, en YR! no vas a lograr nada màs que motivaciones de ****** que no te ayudan en una ******.

• hace 6 años

Tienes problemas..

• hace 6 años

Piensa que alguna parte del mundo hay alguien mucho más horrible que tú.

• hace 6 años

pues tienes que resignarte y aceptarte q asi ya eres y no podras cambir

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.