unai realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Necesito mucha ayuda este problema me consume?

Veréis yo soy un chaval de 17 años que siempre a sido tímido y con autoestima muy baja. En toda mi vida me an vacilado me an echo sentir que no soy una persona asta tal punto que cuando me saludaba alguien por la calle me emocionaba mucho. Esta baja autoestima a provocado que tenga mucho miedo a las peleas (e quedado como un miedoso muchas veces) a conocer gente y me cuesta mucho abrirme y confiar en alguien.

Por eso sin la ayuda de nadie hace un año estuve yendo al gimnasio y conseguí un cuerpo voluminoso y fuerte que sin presumir mucha gente me a dicho que les encantaría tener mi cuerpo. Ahora soy un tipo alto y fuerte que impone, pero eso para mi no significa nada. lo que me e propuesto es empezar desde cero, es decir, olvidar el pasado y el rencor a ciertas personas que me hicieron sufrir. También dejar de compararme con los demás por que al fin y al cabo eso es como un veneno para la autoestima.

En conclusión os pido ayuda para aprender a centrarme en mi mismo, dejar de tener miedo a las peleas y conseguir autoestima. Para que aea una persona feliz y con el que la gente disfrute al estar conmigo.

Perdonad por la chapa y gracias de antemano.

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

Antes que nada me parece super admirable que te allas propuesto una meta (como la de ir al gimnasio) y allas logrado el cuerpo que querias, pero como bien decis eso no te hizo de mucha ayuda ,porque por mas musculo que tengas, por mas que te encargues todo el tiempo de tu fisico si no te valoras vos mismo, nada te ara sentir mejor. El autoestima es algo interno no solo pasa por lo externo, hay gente que uno de afuera la puede considerar perfecta, pero es super inseguro internamente.Tenes que aprender a aceptarte vos mismo, se que es algo dificil y no te sientas mal por tenerlo, todos los adolescentes pasan por problemas de autoestima, es muy normal. Pero la aceptacion de uno mismo es algo tan interno que por mas consejos que te den, por mas psicologos a los que vayas, es un proceso que tenes que resolver vos mismo. Y una vez que te aceptes vas a ver como se van tus miedos, tu timidez etc. Mi consejo y por lo que contas en lo que escribes es que NUNC TE COMPARES CON NADIE, cada uno es como es y en las comparaciones siempre tendemos a buscar nustros defectos, hay que valorarlos por lo que somos y principlamente lo que somos como personas. Trata de ser vos mismo siempre

• unaihace 5 añosDenunciar

Muchasgracias por tu respuesta asta hace una hora estaba echo un caos a punto de acabar en depresión como tantas veces. Por eso e dejadomi orgullo a un lado,es decir el orgullo alpedir ayuda. Supongo que guardármelo todome consume. Muchasgracias por darme la guía para salir de mi situación tan mala

• hace 5 años

Seguir adelante y progresar!! :D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.