Mónica realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Posible trastorno?

Cuando tenía 8 años, mis padres se separaron, ya sé que ahora ese tema se ve mucho y creo que es un caso que le puede pasar a cualquiera. A ese suceso no le di importancia alguna ( o eso creía ) mi hermano lo pasó bastante mal, se le notó en varios aspectos de su vida... Y yo seguía normal... perdí el contacto totalmente con mi padre. A los 10 años, empecé a experimentar la atracción por personas del sexo contrario mucho mayores que yo ( 20/30/40 años tenían) yo lo consideraba normal o algo pasajero. Pero tuve un novio que me sacaba 4 años y habían algunos aspectos que los comparaba con mi padre.. Hasta el día de hoy lo he creído algo normal, pero mi madre me lo ha notado y me ha dicho que puede ser una secuela de la falta de un padre.

Puede que ustedes no sean psicólogos pero necesito que me den una opinión personal, cualquier respuesta bajo un mínimo de respeto es aprobada. Gracias por su tiempo

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

es muy comun lo que te sucede, y casi siempre esta asociado con la falta del padre, pero pues realmente no le veo nada de malo, ay muchas relaciones asi que se llevan muchos años asi que tu tranquila

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

Sí, tener a tus padres divorciados es algo muy importante aunque puede haberte parecido algo común, pero eso no quiere decir que estás mal, sino que de algún modo extrañaste a tu padre y por ello quisiste tener a uno como "repuesto", pero no creo que sea nada malo, ya que tu novio no te llevaba 20 o 30 años, pero aún así ahora ni siquiera es visto como malo, por supuesto siempre que seas mayor de edad.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.