Daniel realizada en SaludDieta y vida sana · hace 5 años

¿Tengo 15 años y quiero hacer ejercicio aeróbico y de fuerza. ¿Cómo empiezo ambos?

Buenas, tengo 15 , peso 67 kg y mido 178 cm, tengo las piernas algo rellenas ( tienen grasa y eso le dan forma de piernas de mujer, y me da vergüenza), brazos también con algo de grasa y el torso lo tengo flácido, soy casi sedentario, no salgo de mi habitación casi nunca y el poco ejercicio que hago es cada 2 días, correr en cinta 25 minutos a intensidad moderada, llevo con esto unos 3 meses y no consigo adelgazar.

Mi meta: primero adelgazar por lo menos 5 kg y después aumentar masa muscular. ¿Cómo empiezo?

También lo malo es que como estoy solo en casa todo el día, por las mañanas siempre suelo desayunar productos de bollería (magdalenas, minicroissants con chocolate...) y no me gusta nada, pero no se que comer otra cosa.

Si me dieran alguna rutina para mi edad para adelgazar y luego ejercicios de fuerza, se lo agradecería( por ejemplo: cuánto ejercicio hacer, cuantos dias a la semana, que intensidad, tiempo, etc..)

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

te recomiendo que te metas a un gym o bien si no tienes el dinero para eso busca en youtube 'fausto murrillo' y pon rutina de pectorales en casa y la hagas un día y el otro haces ejercicios de cardio ' como saltar la cuerda o salir a correr' y tambien que te alimentes muy bien come frutas y verdudaras por que no importa que hagas mil horas de ejercicio no sirve de nada si vas a comer pura comida chatarra , espero que te sirva.

• hace 5 años

Hay un canal en youtube llamado 'Gymvirtual' en el que puedes encontrar ejercicios a tu gusto

• hace 5 años

Para adelgazar se necesita cardio, pero haciendolo cada dos días y desayunando bollería no verás ningún resultado. Yo te recomiendo hacer 30 minutos diarios de cardio, y otros 30-45 de tonificacion. Empieza primero con los de tonificacion para que el cardio tenga más efecto. Dependiendo de si tus objetivos son aumentar la masa muscular o simplemente marcar, utiliza peso al hacer tus ejercicios (si quieres aumentar masa muscular) y tras esto 30-45 minutos de cinta o elíptica, mejor si es por intervalos, ya que quemaras muchas más calorías.

Pero todo esto no te servira de nada si tu dieta no es la correcta. Prueba desayunando tostadas integrales con pavo o queso bajo en grasa, leche o te y una pieza de fruta. Seguramente te llenará igual que la bollería y estarás comiendo mucho más sano. Si llevas una dieta balanceada y bebés 2 litros diarios de agua llegarás pronto a tu objetivo. Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.