¿Sonia, ME, Luna y Cruz Roja?

Hace 3 meses me puye con una aguja en el dedo pulgar al extraer sangre para ese tiempo estaba embarazada de 4 meses al informar el caso se realizo un estudio a el paciente dando negativo me dijeron que podia tomar la profilaxis pero con el embarazo me podria crear problemas y al principio fue un embarazo delicado y muy buscado por miedo a perderlo no la tome ya que la paciente era negativa pero luego leyendo en Internet sintomas y sobre el periodo de ventana me asusté ya ahora tengo 7 meses y las pruebas han dado negativas para hiv hepatitis me e hecho de cuarta y tercera generacion ya a los 98 dias mi pregunta es

1. Debo seguir esperando a los seis meses?

2. Lei una pregunta por aqui que si el paciente tiene hiv y hcv se alarga el periodo de ventana es cierto?

3. Debo seguir los protocolos y estudiante hasta los 12 meses?

4. Yo pienso no amamantar a mi bebe hasta salir de dudas q creen?

Gracias

3 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 5 años

Es que ya saliste de dudas!

La persona no tenia hiv, como vos, como yo, como el 99.7% de la gente.

Por pinchazos no hay contagio, porque aun si lo fuera, la cantidad de inoculo no llegaria a ser contagiante.

No te prives de amamantar, no prives a tu hijo de recibir nutrientes como corresponde, pues no tuviste riesgo, CONFIRMADO.

• hace 5 años

Te picaste con una aguja y se le hizo estudio a la paciente y esta dio negativo: entonces no pudiste haberte contagiado de VIH porque nadie da lo que no tiene. Si la paciente no tuvo VIH entonces no te lo contagio, fin de la historia. No se que estudies o a que te dediques pero te sugiero que les pidas que te regresen tu dinero porque esto ya lo deberias de saber.

Tus pruebas van a seguir dando negativo porque no tienes nada. Asi que no le veo el caso a seguir haciendote pruebas, te estas obsesionando. El periodo ventana es el mismo tengas la enfermedad que tengas. El protocolo que se sigue hoy en dia indica que un ELISA 3ra gen es concluyente a los 84 dias y un ELISA 4ta gen a los 28 dias asi que fin de la historia

La lactancia es super importante para un bebe porque ninguna formula le va a dar todos los nutrimentos que tu leche le va a dar. Si tuvieras VIH dado que ya tienes 7 meses de embarazo poco importaria que le dieras lactancia o no porque ese bebe seria VIH positivo de todos modos porque hubo tratamiento retroviral.

PERO NO TIENES VIH, EL PACIENTE NO TENIA VIH, NO TIENES VIH Y TU BEBE TAMPOCO.

La lactancia es necesaria asi que quitate esas ideas y por favor deja de leer literatura medica que evidentemetne no entiendes

Saludos

• hace 5 años

TE RECOMENDARÍA QUE TE HAGAS UN ELISA DE 4TA GENERACIÓN DICEN QUE A LOS 28 DÍAS ES CONCLUYENTE EL RESULTADO Y A LOS 45 DÍAS TE LO TENES QUE REPETIR A LOS 45 PARA CONFIRMAR. Y TODOS COINCIDEN QUE A LOS 3 MESES O 13 SEMANAS ES MAS QUE CONCLUYENTE ASÍ QUE SI YA PASARON 3 MESES HACETE UN ELISA DE 4TA GENERACION Y YA TE QUEDAS TRANQUILA. SUERTE!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.