María realizada en SaludSalud de la mujer · hace 5 años

¿podre tener hijos?

Hola, mi mombre es maria tengo hipertiroidismo y actualmente estoy embarazada, en la ultima consulta con mi endocrinologo me informo que despues del embarazo y la lactancia me operaran para extirparme la tiroides mi consulta es

¿podre tener hijos despues de que me quiten la tiroides? la verdad es que me encantaria tener otro hijo y sin tiroides lo veo complicado ya que es una glandula importante del cuerpo

Gracias por su ayuda

6 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta favorita

Amiga por lo que e estudiado en la universidad de medicos, la función principal de la glándula tiroides es regular mediante hormonas todas las actividades del cuerpo, ya sea la menstruación, el embarazo y la fertibilidad de una mujer. Si te extraen la tiroides bajara tu porcentaje de fertibilidad aun que eso no impide que puedas quedar embarazada. Lo mas probable es que concebas un hijo pero en forma anormal (o sea en la trompa de falopio) por lo que te producirá un aborto espontáneo. En tal caso puedes tener hijos en forma in vitro y después ser plantado en el endometrio y así no se producirán abortos. Aun que tendrás que tener mucho cuidado y reposo durante el embarazo, y posiblemente el medico te de una dieta nueva para que no se alteren tus hormonas.

Así que tranquila, podrás tener hijos aunque tengas menor posibilidad de ello. Solo deberás cuidarte mucho.

Suerte! Que estés bien!

Fuente(s): Estudiante de 3° año de medicina
  • hace 5 años

si se puede, aqui esta mi pagina por si gustas compartir saludos, https://www.facebook.com/pages/Tengo-Hipertiroidis...

• hace 5 años

mira niña si te quieres oir mi opinión aunque no seas feliz tu(s) hijo(s) te va a alegrar y te darán regalos para el día de la madre

y algún día te lo agradecerás tu y tus hijos o hijas por que espero que tengas mellitas o mellitos

• hace 5 años

claro que si. solo que sera mas dificil por que baja tu fertilidad

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

No, porque ya no seras fertil.

• hace 5 años

no

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.