Laura realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿Me despierto llorando y con ataques de ansiedad... Y ya no se qué hacer :/?

Hace 8 meses que perdí a mi ex-novio que era mi mejor amigo (como hermanos) desde hace 13 años (18 años tengo) y bueno perdimos la amistad hará 4 meses y desde ahí tengo repetida veces este problema, me despierto llorando y con ataques de ansiedad donde el corazón me va a mil y me siento súper triste porque sueño con el o recuerdo todos los momento que tuvimos y cosas así y no se qué hacer para parar esto... Gracias por leerme y os pido vuestra ayuda y que sea serio por favor

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años
    Respuesta favorita

Esos recuerdos, si son tan bonitos como creo que estás dando a entender, no deberían hacerte llorar, sino sonreír.

Entiendo tu dolor, una amistad de tantos años no es algo fácil de dejar ir, pero no es como si se hubieran separado para siempre, mientras ambos estén vivos siempre hay oportunidad de hablar abiertamente, siendo sinceros con ustedes mismos y hacer las paces.

Retorcerte de llanto en tu cama no te llevará a ningún lado, solo logrará aumentar tu angustia y terminará destruyendo tu felicidad, si realmente amas a tu amigo, búscalo, no importa si perdieron la amistad, demuestrale todos los días lo mucho que te importa, no creo que después de haber estado a tu lado por tantos años no vaya a entender lo que sientes, los hombres somos orgullosos, pero también tenemos nuestro corazón.

¿Por qué se perdió esa amistad? Eso es algo que solo él y tú saben, pero personalmente, yo no creo que tú seas la única afectada. Si es cierto lo que escribes en la descripción de tu pregunta, entonces han estado juntos desde que tú tenías tan solo 5 años, por más macho y por más orgullo que tu amigo tenga, puedo apostar a que no está del todo bien después de haber perdido una amistad de tantos años.

Mi consejo es que hables con él, seas sincera con él y le cuentes como te sientes, y pídele a él que sea sincero contigo, no sigas cargando con ese gran peso, eso solo ayudará a empeorar tu salud mental.

Pueden pasar dos cosas:

1- Llegan a un acuerdo, hacen las paces y vuelven a ser amigos.

2- Puede terminarse esa amistad por completo (muy poco probable).

En caso de que pase la segunda, no debes regresar a tu cama a llorar todos los días cuando despiertes. Llora todo lo que puedas ese mismo día, hasta que te duelan los ojos y ya no te queden más lágrimas que derramar, toma todo el tiempo que necesites para desahogarte, pero ya al día siguiente no amanezcas llorando, debes entender que ya las lágrimas no solucionarán nada, debes aceptar lo que pasó y seguir adelante, también debes entender que tu felicidad no depende de los demás, sino de tí misma. Las amistades y relaciones familiares son solo una pequeña parte de tu felicidad, no debes dejar que un pequeño porcentaje destruya el resto de tu felicidad, hay personas que han pasado por experiencias similares a la tuya, o incluso peores, pero han continuado con sus vidas y no han dejado de cuidarse y crecer.

Como ya lo dije, es muy poco probable que pase algo como eso, le daría un 20% de 100 de probabilidad cuando mucho, yo no creo que tu amigo sea lo suficientemente insensible como para no atesorar todos esos momentos que compartió contigo en algún lugar de su corazón, pero también es mejor que conozcas la otra cara de la moneda y te prepares para eso, en caso de que suceda.

Habla con él ¿que es lo peor que puede pasar?

Sea cuál sea el resultado, habrás aprendido una lección importante que debes guardar en tu recuerdo a medida que sigas viviendo. Ten en cuenta que mientras sigas con vida, aún hay esperanzas, no te dejes derribar por una piedrita que se atraviese en tu paseo, tu salud no es menos importante que lo demás.

Cuídate mucho, espero que salgas bien de esto.

• hace 5 años

Nadie sabe la importancia de esta cura si no tiene contacto con la ansiedad, si tienes está problema sabrás apreciar este método https://tr.im/3tWNi para curarla. Cuando he empezado a sentir los síntomas de la ansiedad he buscado soluciones, pero no encontraba las adecuadas hasta el día que descubrí este método. Con este método cure mi ansiedad y no le he dejado a tomar el control de mi vida. Aprecia la vida y sabrás apreciar este método si sufres de ansiedad.

• Anónimo
    hace 5 años

La ansiedad había hecho de mi vida un verdadero infierno, si esto es tu casa cúralo, como yo, con este método https://tr.im/eKG9j . He pasado por una cosa muy difícil y no me he dado cuenta de lo difícil que era hasta que ya sufría de la ansiedad, he buscado soluciones y la que me ha curado por completo ha sido este método. Tú puedes cambiar tu vida, igual que yo, si sufres de ansiedad no dudes en aplicar este método.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.