¿hola gente ayudenme se los suplico ya no se que hacer estoy muy triste?

Ya no le veo sentido a la vida nunca convivi con nadie siempre estaré solito nunca tendré éxito en ningún lado por mi apariencia tengo vitiligo la gente ha hecho comentarios feos de mi han dicho que les doy asco sentí horrible en mi corazón llore muy fuerte esos días sólo gritando preguntando por que a mi jamás se curará no quiero esta vida no me he matado por mi madre me siento basura que merezco lo peor muy inferior me siento saber que no curaré nunca me destroza ya me estoy haciendo adulto y se me hace más pesado vivir ya que llegan más responsabilidades y no tengo la salud mental para seguir viviendo quiero morirme descanzar en estos días los milagros no existen es duro saber ya no quiero hacer otra cosa más que estar bien llevó toda mi vida así ya no quiero por que es horrible quiero que mi vida cambie ya ya no puedo perder el tiempo casi 21 cumplo me estremece saber que jamás seré feliz ayuda gente fui a ver psicólogos y al psiquiatra y nada me di cuenta que es problema mio que nadie le va interesar ni nadie va a llorar conmigo ni compartir el mismo dolor conmigo y está bien quien quiere desperdiciarse con alguien como yo comprendo eso es por eso que me siento solo toda la vida solo morir es lo único nadie llorara por mi ni le importara ni el mundo se detendrá seguirá como si nada total en cien años todos estaremos muertos pero yo ya no quiero mi vida ni mi ser me detesto me siento muy agobiado gente ayudenme conmuevanme necesito con quien desvoronarme ayuda amigos

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

Hola entiendo que andas sacado de onda y es horrible que nos critiquen yo si te recomiendo que vayas a ver a alguien un psicologo o un psiquiatra y queno lo dejes es un proceso muy complicado creemelo y tarda varios años incluso y cuando crees que ya estas bien puedes volver a sentirte triste pero vas a ver que con ayuda vas a salir adelante yo te recomiendo que vayas con alguien te dejo una página donde puedes encontrar buenas opciones y accesibles suerte. http://www.ampiep.org/clinica.html

• Anónimo
    hace 6 años

No es que no le intereses a nadie, es tu autoestima la que está fallando, pero es porque la estás descuidando, tienes los ojos vendados a la realidad y no sabes lo que vales.

Según lo que acabo de leer en la descripción de tu pregunta, me suena a que esperas demasiado de los demás, tienes a la gente en muy alto concepto, pero tienes muy mal concepto de tí. En lo que leí, no encontré ninguna frase que dijera algo bueno de tí, transmites una inseguridad tremenda en tu persona.

"Autoestima", la palabra misma lo dice: El nivel de amor que te tienes a tí mismo. Seguro estarás pensando que tienes demasiadas imperfecciones para quererte, o al menos eso es lo que me das a entender con la descripción de tu pregunta.

Pero debes tener algo en claro: El verdadero amor no conoce límites, cuando verdaderamente amas algo o a alguien, simplemente lo amas, aceptas su apariencia, sus virtudes, sus defectos, lo aceptas tal como es, porque el amor verdadero es incondicional.

Hasta las rosas más hermosas tienen espinas. Las mariposas eran unos gusanos sin ningún encanto antes de ser las hermosas criaturas que son después de salir de la crisálida.

Mi punto es que, quejarte no cambiará lo que eres, solo logrará destuír aún más tu confianza y te hará más daño.

El primer gran paso (y quizás el más complicado) para fortalecer tu autoestima es aceptar lo que eres, con tus virtudes, tus defectos, tu apariencia, tu manera de pensar y todo lo que te caracteriza. Tú no eres superior ni inferior a los demás, solo eres diferente, no hay dos personas exactamente iguales en todo el mundo, eres un ser humano que nació con la misma habilidad para aprender, aceptar y crecer, tienes dormidos los mismos talentos que tienen los demás, es solo que por ocupar tu mente pensando que no vales nada aún no te has dado cuenta de lo que eres capaz de hacer.

Es mejor que veas los pequeños detalles como desafíos que te pone la vida para volverte una persona fuerte, la vida es como una carrera de obstáculos, tienes que sortearlos todos para llegar a la meta.

Te sugiero que veas este video:

https://www.youtube.com/watch?v=X_XW6Y-K3QE

Youtube thumbnail

Como puedes ver, este sujeto nació sin brazos ni piernas, pero ese obstáculo no lo detuvo, siguió luchando por sus sueños, y hoy es un triunfador, un profesional con varios logros, orador motivacional, predicador y líder de la organización "Life Without Limbs" (Vida sin extremidades).

Todo eso lo logró porque no le dió importancia a sus defectos, confío en sus capacidades que como ser humano le fueron dadas para lograr lo que se propusiera, le dió más importancia a sus fortalezas que a sus debilidades.

Ahora fíjate en este otro ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=6SB8Ln-ATSQ

Youtube thumbnail

Ese pequeño violinista se llama Emmanuel Joseph Bishop, tiene solo 16 años de edad y habla español, inglés, frances y latin, un verdadero prodigio para un chico de su edad ¡y eso que tiene Síndrome de Down!

¿Te das cuenta? No por nada dicen que la vida es del color que tú la veas, ningún obstáculo es lo suficientemente alto para no ser superado por nosotros, no es fácil, pero si te esfuerzas, podrás librarte de esas cadenas que oprimen tu autoestima.

¿Te has preguntado que es lo que diferencia al hombre del resto de los animales?

No es la inteligencia, sino nuestro deseo de crecer todos los días un poco más. Los demás animales viven la vida cíclicamente, todos los días repiten la misma rutina de despertar, salir en busca de alimento, defender su territorio, reproducirse, y dormir. Nosotros somos diferentes porque no somos amantes de la rutina, no estamos conformes con lo que somos o lo que tenemos y por eso deseamos más, eso juega al mismo tiempo a nuestro favor y en nuestra contra, todo depende de nuestra actitud.

Este es mi consejo para tí: Aceptate como eres y aprende a vivir con tus imperfecciones, pero valora tus virtudes y tu potencial. No importa cuales sean tus defectos, concentrate en descubrir y explotar tus fortalezas, eres un ser humano capaz de lograr lo que quiera si se lo propone, no dejes que una pequeña piedrita en el zapato detenga tu paseo

Nunca lo olvides, tú también tienes mucho valor, no te dejes opacar por la luz que irradian los demás, brilla con luz propia, siempre sé seguro de tí mismo.

• hace 6 años

No puedo opinar porque realmente no se como te sientas ya que no esty en tu lugar pero pues espero te sirva de consuelo que me gustaria apoyarte pero lastima que no te conozco... y otra cosa, el vitiligo segun yo tiene remedio o cura no es asi? porque no vas a algun doctor para que te operen o algo se debe de poder hacer.

• hace 6 años

Eschcha la cancion "cree en ti" de porta talvez te ayude

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.