Coloxo realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿ Como controlar un TOC ?( Trastorno obsesivo compulsivo)?

Quiero saber por que se origina

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

    Hola bueno como todos los transtornos es cuando la mente se ha descontrolado, se ha llenado de pensamientos negativos, mira dominamos a la mente o esta nos domina, asi que debemos aprender a dominarla. Te dejo con este enlace que te va a ayudar mucho en tu proceso, mira leelo detenidamente y practicalo(repite verbalmente las afirmaciones, no las escribas, por experiencia)

    https://isabelquiroz.wordpress.com/2007/05/04/el-p...

    Espero que te sea de mucha utilidad, te mando un abrazo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

    Porque se origina? Complicado y extenso de explicar. Tiene que ver con una vivencia sexual primeria a corta edad que por resultar placentera genera culpa. Esa culpa se muda en ritos... q muchas veces comprometen la limpieza personaal en suerte de querer limpiar eso "sucio" que genera culpa (experiencia sexual: ej lavarse mucho las manos).

    Como solucionarlo? Terapia y en casos medicación.

    Saludos!

    Fuente(s): Lic en psicología
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

    El TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) es un trastorno de ansiedad, caracterizado por la presencia de obsesiones y compulsiones (de ahí su nombre: Trastorno Obsesivo-Compulsivo). La persona reconoce que sus obsesiones y/o compulsiones son excesivas o irracionales (por lo menos, así lo hace en algún momento del trascurso de la enfermedad). Las obsesiones-compulsiones causan un marcado malestar o interfieren de forma significativa en la vida diaria de la persona, en su funcionamiento ocupacional, o en sus actividades o relaciones sociales e interpersonales.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.