¿Hace unas semana utilice un consolador infectado por sifilis. Antes de usarlo lo lave con agua y jabon.Puedo estar contagiada?

El propietario de dicho consolador tiene la sifilis aunque esta en tratamiento, pero usa ese consolador por lo que no se si puedo estar contagiada aunque lo lavase con abundante agua y jabón. Gracias

1 respuesta

Calificación
  • hace 5 años

Hola, primero que nada deja te digo que las enfermedades de transmisión sexual como las bibliografías nos dicen se contraen por contacto directo, con fluidos. ahora esto lo resaltamos siempre por una razón, los agentes infecciosos a la fecha son agentes que son fuertes cuando están en nuestro cuerpo pero débiles al estar en el medio externo. Por ello ni en vih ni otras infecciones se contraen por compartir toallas o compartir baño. Por ello se ha hecho teóricamente difícil contraer estas enfermedades de forma indirecta, primero se necesita muchos fluidos y dos el hecho de lavar los objetos pues garantiza su destrucción.

Por eso teóricamente puedes adquirirla? pues si, en la practica lo adquieres? pues no, no hay casos registrados de infecciones asi.

La recomendación es simple, uno hay objetos que por la naturaleza de su uso se consideran de uso estrictamente personal, la ropa interior y claro los consoladores entran en esta categoría, dos en la practica es imposible esos contagios por lo que dices del aseo y eso, tres no olvides que el signo primario de sífilis es la aparición de un chancro en la zona de infección aproximadamente de 7 a 14 días luego del contacto, debes chacar tu cuerpo y si no aparece esa lesión q es una llaga, pues no la tienes, la sífilis deja esa marca en el punto de infección.

No creo que tengas solo debes seguir observando y claro no usos consoladores de personas que sabes tienen una enfermedad de transmisión sexual, saludos

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.