luisa realizada en SaludOtros - Salud · hace 5 años

¿como saber si tengo bulimia?

Hola, no se como empezó la verdad ni se si la tenga me dan muchos arranques de ansiedad y me da por comer bastante y después vomito, o tomo lacxantes (que no me sirven) , la mas eficaz para mi es el vomito, y desde unas semanas para acá esos arranques me dan dos veces por semana y tiendo a vomitar , o aveces mas , y me he notado muy ojerosa, todo el mundo me dice que estoy acabada no flaca, yo me veo súper gorda, tengo problemas para orinar y hacer popo, me siento débil, y ahora como y siento comor reflujo, me veo mas gorda cada vez que como (tengo17 estoy sola mis papas me creen una loca enferma y solo me juzgan)

1 respuesta

Calificación
  • hace 5 años

La bulimia médicamente es un trastorno alimentario caracterizado por atracones de comida en breve espacio de tiempo, seguido de conductas que evitan el aumento de peso. El paciente salta desayunos, usa laxantes o vomitivos.

Los criterios psiquiátricos en el DSM IV que es en que me baso para diagnóstico son:

Atracones de comida en un periodo corto de tiempo, con una sensación de falta de control sobre la comida.

Conductas compensatorias inapropiadas para evitar el aumento de peso.

Episodios de ingestión voraz seguidos de conducta compensatorio (laxantes o vomito) dos veces a la semana durante los últimos tres meses.

No te dejo esta información para que te diagnósticos, mas bien para que inmediato visites a tu psiquiatra que es el que debe atender ya que con el tiempo si no te tratas, podrás presentar.

Alteraciones hepáticas, cardiacas.

Amenorrea

Infertilidad

Depresión

Ansiedad

Ira

Adicciones

Fuente(s): Profesional de la Salud
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.