¿cuatnto tarda la mononucleosis?

Buenas, tengo 16 años y estado una semana con mononucleosis, ahora me encuentro mejor y ya voy a ir a clases, pero en me ha dicho el medico que no haga deporte ni esfuerzo, el problema es que en 2 semanas me voy de viaje de fin de curso y queria saber si ya podria hacer deporte y salir o aun no...?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años

No puedes hacer deporte ni esfuerzo. A mi hija le dio y estuvo 15 días sin ir a clase, luego durante 3 meses sin hacer deporte ni esfuerzo, le daba fiebre a la 4,35 de la tarde hasta las 7,35 de la tarde, empezaba con décimas subía a 38-38,5 y luego bajaba otra vez hasta estar normal. Le hicieron todo tipo de cultivos de sangre cuando empezaba con la fiebre, cuando llegaba a 38 y cuando volvía a estar normal. Nunca encontraron nada y un buen día no volvió a tener fiebre.

Hay que tener cuidado por el bazo, puede dañarlo seriamente.

Cuando tienes mononucleosis NO puedes volver a recaer, tu cuerpo crea anticuerpos, y al ser una enfermedad viral es imposible.

• sonia
    Lv 7
    hace 5 años

Deporte y saalir, mejor no, porque te puede dar una recaida. Y los isnto por las malas noticias, pero en el viaje ni se te ocurra tiomar alcohol porque la mononucleosis ataca al higado, y si tomas alcohol te van a mandar de vuelta a casa, amarillo y vomitando.

Fuente(s): Bioquimica.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.