Ana Rosa realizada en SaludOtros - Salud · hace 5 años

¿Tú considerarías enfermas a las personas que se hacen cirugía estética?

Actualizar:

Gracias por aportar idea.

Saludo.

4 respuestas

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 5 años
    Mejor respuesta

    No se debe tomar a la ligera la cirugia. La cirugia estética o plastica no es solo para gente que tenga problemas con su autoimagen! Piensa en los siguientes casos:

    - un quemado

    - alguien que un animal le ataco el rostro

    - una mujer que tuvo una mastectomia radical (le quitaron la mama completa) por cancer

    - una persona con obesidad morbida que no puede bajar por ejercicio

    - una persona insegura de su cuerpo

    - una persona con alguna deformidad que afecte funcionalidad como labio y paladar hendido o tabique desviado

    - una persona con alguna deformidad o alteracion que no afecte funcionalidad como un hemangioma pequeño pero que de coloracion a la piel

    - una persona con algun tumor como por ejemplo neurofribromatosis (como "el hombre elefante")

    - una persona con problemas en su autoimagen yde autoestima

    - una persona que sufrio un accidente automovilistico que le fracturo y daño seriamente la cara

    - una persona a la que una maquina industrial le arranco el cuero cabelludo

    - una persona que tuvo que tomar medicamentos para crecer ya que no producia suficiente hormona del crecimiento y le crecieron los huesos faciales)

    Verdad que despues de todo no es superficial? Hay de todo, estando en los extremos las cirugias necesarias (como paladar hendido porque sino no pueden comer) y el extremo opuesto alguien que tiene serios problemas de autoestima y autoimagen. Luego estan las cirugias necesarias pero que no son funcionales, por ejemplo al que le crecieron los huesos faciales por los medicamentos o el hemangioma que no tiene problemas medicos, no esta creciendo pero tiene una mancha rosa-violeta grande en la cara. Luego estan los procedimientos que son esteticos, que estan en una zona gris y es dificil delimitar cuales "son superfluos" y cuales no

    Lo que se debe hacer es mejor valorar el estado psiquiatrico del paciente y ver si lo que requiere es una cirugia o terapia. Lo que requiere terapia la cirugia no lo puede arreglar, lo que requiere cirugia la terapia no lo puede arreglar. Hay que ser ético y olvidarse de los estereotipos, por eso digo que la cirugia estetica si bien puede volverse superficial mis respetos para esos artistas! No solo ponen implantes, sino que son capaces de reconstruir una mama de una mujer que recibio mastectomia radical (con todo e implante de pezon y tatuaje para crear pezon y areola) y ademas pueden tratar a un niño quemado desde el punto funcional y estético.

  • hace 5 años

    UNA PERSONA QUE SE HACE CIRUGÍA NO ESTA CONTENTA DE LO QUE DIOS LE DIO...NO SABE QUE DIOS LA HIZO PERFECTA A SU ESTILO Y ES ÚNICA....SON PERSONAS QUE SON INCONFORMES, MAL AGRADECIDAS Y LE DICEN A SU CREADOR: ME HICISTE MAL...

    • Jim
      Lv 7
      hace 5 añosDenunciar

      Y que tal si tiene labio y paladar hendido? Debe quedarse asi porque "Dios lo hizo asi?" y que tal si es un quemado? Hay que deshacerse de los prejuicios.

  • Kawaii
    Lv 5
    hace 5 años

    Solo si exageran, hay gente que queda como si fuera de plastico

  • hace 5 años

    NOPI AL CONTRARIO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.