Aldair realizada en SaludSalud masculina · hace 5 años

¿Es bueno o malo que me masturbe 2 o 3 veces al día diariamente? Soy un chico de 17 años.?

30 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

¡Épale amigo!, mira, te voy a responder como responde el Dr. Miguel Sira, sexólogo de la Unidad Sexológica del Este, Caracas-Venezuela. Él dice que el auto-ejercicio de la función sexual es completamente normal tanto en hombres como en mujeres, bien sea que éstos estén solteros o casados. El hecho de que un hombre o una mujer esté casado es impedimento para seguir practicando la masturbación, de hecho, es recomendable en esas situaciones en la que tu pareja, por una u otra razón se sienta indispuesta y no tenga deseos de tener sexo… Suponte tú que hoy tienes muchas ganas de hacer el amor con tu esposa y más aún si tú eres un hombre de Libido muy alta, pero hoy ella se siente mal, le duele la cabeza o sencillamente le vino el Período y no se siente con ganas de hacer el amor… en casos como este, la masturbación es un desahogo perfecto: Tú te metes en el baño, en la ducha, te masturbas mientras estas ahí y consigues el alivio que tanto buscas y así evitas la posibilidad de serle infiel a tu esposa buscando una prostituta en la calle… ¿Me entiendes?... Lo mismo se aplica a la mujer.

Por lo general los varones nos masturbamos mucho más que las mujeres y por lo general las personas solteras se masturban mucho más que las personas casadas. A medida que el hombre y la mujer se van haciendo cada vez más mayores, la Libido va disminuyendo y por ende cada vez te masturbarás menos y harás el amor con menos frecuencia. ¡Esto es normal!, forma parte del proceso de envejecer.

Tú eres adolescente y cuando uno está en ese etapa pues tienes mucha cantidad de Testosterona en la sangre, esa hormona es la que da el deseo sexual, del deseo de masturbarte.

Cada Libido es la normal para la persona que la tiene, es decir, tu libido es normal para ti y mi libido es normal para mi. Tu libido no tiene por qué ser igual a la mía. Yo ahora, me masturbo 1 día sí; 3 días no, yo soy de libido media. Hay hombres que se la hacen 1 vez cada 15 días y eso sigue siendo normal para ellos en particular. Obviamente yo antes me masturbaba mucho más, cuando era más joven.

El Dr. Miguel Sira dice que la persona debe masturbarse cuando tenga deseos de hacerlo y con la frecuencia que él o ella desee, SIEMPRE Y CUANDO esa masturbación no interfiera con sus otras actividades que él o ella tenga que hacer durante el día, ¿No sé si me explico?... Tienes que ir hoy a la clase en la Universidad y estando en plena clase te dieron deseos de masturbarte, pues te aguantas las ganas, esperas a llegar a tu casa y ahí en privado te masturbas…. No es que en plena clase te vas a salir del salón y te vas al baño a pasar 1 hora completa ahí masturbándote, ¡NO!, porque a esto se le llama “Masturbación Compulsiva”, el deseo de masturbarte es tan grande que tú no te puedes controlar a esperar a llegar a tu casa. Eso se cura con terapia psicológica.

.

Fuente(s): Lo he leído en la web del Dr. Miguel Sira y aquí en Yahoo! http://www.miguelsira.com/clinica/index.htm Libido: ganas de masturbarse o de hacer el amor. Auto-ejercicio de la función sexual: masturbación. Ejercicio de la función sexual: tener relaciones sexuales, coito, hacer el amor.
  • hace 5 años

Es lo mas normal del mundo, yo lo hago casi 5 veces al día, mas no puedo por que me quedo seco

• hace 5 años

no es ni bueno ni malo. es tu opción y tu cuerpo. suerte!

• hace 5 años

ES normal masturbarse... pero trata de no hacerlo seguido, ya que puedes dañar tu piel,.... no te jales como un loco!!.... cuida tu Juñior 8---------D

xD

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

Hola

Si es bueno o malo, es algo muy personal. Yo me masturbaba hasta 6 veces todos los días, hasta que inicié mi vida sexual en pareja y nunca he presentado problema alguno.

Roberto

• hace 5 años

normal

• hace 5 años

mateopregunta@yahoo.com

• hace 5 años

lo ideal es 1 o 2 veces por semana... te estas excediendo te traira concecuencias en el futuro

Buen fin de semana..!

Suerte..!

Te dejo este correo por alguna otra duda q surja szonic93@hotmail.com

• hace 5 años

LA VERDAD QUE ES MALO, DE ULTIMA HACETE 1 POR DIA, PERO 3 POR DIA ES MUCHISIMO. SERIAN UNAS 21 POR SEMANA,NO? CALCULALE 15 POR SEMANA Y DESPUES TRATA DE HACERTE 10 POR SEMANA

• hace 5 años

Es normal no pasa nada yo me masturbo desde los 12 y tengo 37 soy casado y me masturbo todabia siempre me e masturba as 3 veces diarias no pasa nada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.