Lint realizada en SaludSalud de la mujer · hace 5 años

¿Parche anticonceptivo y sangrado muy irregular!!! Qué hago??? es normal??

Hola!! me recetaron los Parches EVRA, comencé a usarlos com me indicaron el día 1 de mi regla. Pero el primer mes sangré en la 2da semana (con el parche aún puesto) y luego otra vez en la semana de descanso (2 veces en el mes!, sangrado completo abundante por 4 días las dos veces!), la Dra. me dijo que los primeros meses podían ocurrir irregularidades y que continuara usándolos.

Ahora en el 2do mes, también ha sido todo irregular!! pero además me recetaron antibioticos por una bacteria en el estómago que comencé a tomar en la 2 semana del parche durante 15 días (hasta el final de la semana de descanso). Esta vez me llegó la menstruación en la 3era semana (al colocar el 3er parche, sangrado muy abundante, aún con el parche puesto) pero en la 4ta semana la de descanso no llegó nada!!!!!!!!!

Decidí continuar el tratamiento, y coloqué el parche del nuevo mes el día de cambio que me corresponde.

Pero estoy muy nerviosa!!!, por qué ha sido todo tan irregular???? es normal sangrar la 3era semana y no sangrar en la 4ta q es la de descanso??

Qué debo hacer? continúo el tratamiento por un mes más y espero si sangro en la siguiente semana de descanso?? o suspendo el tratamiento me quito el parche y espero a ver cuando me llega la menstruación para iniciar los parches otra vez?? Qué hago!!!!????? :( :(

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

si, bueno, también me dijeron luego que los antibióticos disminuyen los efectos de los anticonceptivos... por eso, mi duda es, si entre las "irregularidades" de los primeros meses es normal no tener absolutamente nada de sangrado en la semana de descanso????? .... estoy fuera de mi país por 2 meses, no tengo como contactar a mi médico, por eso acudí a este foro... Gracias de todas maneras.

• hace 5 años

Y que parte de "es normal que los primeros meses haya irregularidades" no te quedo clara? te lo dijo tu medico, asi que no entiendo que parte es tan dificil de entender. En dado caso comentale a tu medico que te preocupa y que te explique con palitos y bolitas para que te quedes sin dudas

Suerte

Fuente(s): Nutriologa clinica
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.