Rafael realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Producen los antidepresivos tras tratamienttos prolongados cierta lentitud, bloqueo mental y fallos en la memoria?

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

Recientemente estoy leyendo un articulo sobre antidepresivos y memoria, he aqui un extracto:

"Si consideramos que la neurogénesis subyace al fenómeno de potenciación a largo plazo (LTP) y al aprendizaje, podría afirmarse que los antidepresivos únicamente potencian la memoria. El deterioro de la misma podría, empero, ser interpretado como la extinción de conductas aprendidas con anterioridad, que resultan incompatibles con las recientemente aprendidas.

El rol de los antidepresivos podría ser el impedimento de memorias viejas a favor de las nuevas, a favor de lo cual está el hecho de que el fenómeno de la extinción necesita síntesis proteica."

En español este estudio apunta a que los antidepresivos a largo plazo hacen que olvides cosas viejas y aprendas mas fácilmente cosas nuevas. Pero es solo una tesis igual si quieres leerla te dejo el link.

Es un articulo de una revista de psiquiatria de uruguay: http://adf.ly/9968537/antidepresivos-y-memoria

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Quiero saber la respuesta, porque también me lo estoy preguntando....

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.