Sol realizada en SaludSalud mental · hace 4 años

¿Estoy frustrada, no se que hacer , que opinan?

llevo meses encerrada en mi misma, no me apetece salir, no quiero relacionarme con nadie y me he vuelto irritable y todo me incomoda, hay una persona que me importa pero estoy todo el rato atacándola o buscando faltas, creyéndome que soy una ****** yo misma, y que todos se portaran conmigo así , mal, al principio creía que era un escudo, pero me dado cuenta, que cada vez va a mas, y ya no salgo ni de casa. Estoy preocupada, porque mi carácter es todo lo contrario, si soy algo borde pero no hasta el punto de encontrar cualquier cosa para buscar algo malo, no dejo que me hagan feliz, miedo? Terror? No lo se.. Pero estoy muy quemada.. Necesito opinión mil gracias...

2 respuestas

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 4 años

Hay pensamientos que no puedes controlar "estoy todo el rato atacándola o buscando faltas, creyéndome que soy una ****** yo misma, y que todos se portaran conmigo así , mal" esos pensamientos te hacen cometer errores y los errores te hacen sentir culpable "Estoy preocupada, porque mi carácter es todo lo contrario, si soy algo borde pero no hasta el punto de encontrar cualquier cosa para buscar algo malo".

Cuando caemos en una situación semejante se debe a que hay algo que queremos para ser felices y eso que queremos nos hace ver que alguien es un obstáculo para tenerlo (normalmente uno de los padres), entonces lo que queremos puede hacernos pensar cosas que culpan a esa persona pero al culpar perdemos la paz y surgen las emociones, las emociones nos hacen perder el control sobre nuestra voluntad, surgen todo tipo de dependencias y obsesiones, la persona no puede evitar satisfacer lo que la necesidad le hace sentir (en tu caso buscas que las personas te odien y ello te hace feliz) eso nos devuelve la paz por un tiempo pero luego otra parte de nosotros nos hace ver el error y nos sentimos culpables, con lo cual si no satisfacemos la necesidad nos sentimos mal y si la satisfacemos también nos sentimos mal y la persona no puede ser feliz.

Para salir de ese proceso hay que dejar de culpar, si alguien nos ofende o no nos da no hay que culpar ni culparnos sino pedir perdón por esa persona como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace", entonces no culpamos, no perdemos la paz y ponemos fin a las emociones, recuperamos el control sobre nuestra voluntad y dejamos de cometer errores, entonces encontramos el animo y las ganas de vivir.

No culpes, pide perdón por quien te ofende o no te da y verás como sales de esa situación.

• hace 4 años

tal vez lo que tu tengas es miedo a algo.. pero tranquila es mejor que empiezes a salir de tu casa,ya sea a caminar, salir en bici ir a algun museo, libreria hasta puedes ir al antro , todo es cosa de que tu tengas la iniciativa y las ganas de salir tambn y vas a ver que poco a poco tu actitud va a ir mejorando solo es cuestion de conocer nuevas personas o salir a despejar tu mente en otro lugar que no sea tu casa

SUERTE!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.