? realizada en SaludSalud mental · hace 4 años

¿Podría mi seguro cubrir una rinoplastia estética en mi caso? Gracias de corazón. No quiero que me digan, que es tonteria. Sólo busco ayuda.?

Bueno empiezo por decir que psicológicamente estoy derrumbada. De hace 3 años tengo depresión, insomnio, agorafobia, tuve bulimia y anoréxia... He pasado por manos de muchísimos psicólogos y psiquiatras, antidepresivos, pastillas muuuy fuertes, pero nada. Y sólo tengo 17 años.. ¿Cuál es mi peor problema? Pues.. a causa de no poder aceptar mi "cara" me paso meses y meses sin salir, y cuando salgo de casa es para subirme al coche e ir al psiquiatra. Desde los 11 he tenido problemas con mi nariz.."Es fea y grande". He intentado de todo pero sigue siendo ese el problema de no poder seguir adelante. He sufrido bullying por ello y eso no me ayudó para seguir, y he tenido intentos de suicidio (Suena tonto, lo se, pero no solo es por eso). Simplemente, estando consciente de que lo mio es algo estético y no psicológico, no puedo vivir encerrada más años.. Soy una excelente estudiante, tengo un gran talento al escribir ( O eso me dicen) y he perdido todos mis trabajos, he abandonado sueños, por el pánico a salir a la calle. Yendo al grano.. Un día decidí operarme,(una rinoplastia) todo genial, hasta que todos los préstamos que pedí me habían sido rechazados.. No puedo conseguir un prestamo. Mi operación cuesta 5000 euros, no tengo ese dinero.. Ni puedo pagarlo a plazos en una clínica privada. Estoy desesperada..lo juro. Estar encerrada en casa, la misma rutina cada día, deprimida, es lo peor.. he perdido amigos, a mi pareja, a todo el mundo, a mi familia de echo.. ¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 4 años

No deberías preguntar aqui esto

• hace 4 años

Los psicologos o psiquiatras no hacen milagros en unas cuantas sesiones. Eso que te quede claro. Este no es un problema estetico en el sentido estricto de la palabra es un problema de autoaceptacion y autoestima, claro que es psicologico.

Creo que deberias de regresar al psicologo para que te ayuden a aceptarte porque 1 no tienes el dinero para la cirugia y el seguro medico nunca cubre procedimientos esteticos y 2 aunque te hagas la cirugia te apuesto mi cedula profesional que seguiras igual. El autoestima esta en la cabeza, no en tu nariz. Yo tuve una paciente SIN NARIZ (ESO SI QUE SE VE DE SHOCK PARA QUE TE IMAGINES) y sabes que? ella andaba en la calle, tenia trabajo, estudiaba, tenia amigos... era funcional. Hay mucha gente que lo es y tu aca cortandote las venas porque tu nariz esta "grande"? a menos que pese medio kilo creo que exageras.

Te dejo este video para que pongas en perspectiva tus problemas

https://www.youtube.com/watch?v=eORMM96cYlQ

Youtube thumbnail

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.