Anónimo
Anónimo realizada en SaludOdontología · hace 4 años

¿Cómo que no se regenera la encía, cómo que la retracción gingival es irreversible?

Venga ya! cuando se realiza una extracción,el pedazo de hueco es rellenado a las pocas semanas por encía nueva. ¿Me van a intentar convencer de que la retraccion es imposible de resolver sin necesidad de ir a un dentista cirujano?. Sé que eliminada la causa, o las causas, que la producen, la encía vuelve a su lugar original.

3 respuestas

Calificación
  • Linen
    Lv 4
    hace 4 años
    Mejor respuesta

Si no sabe no le ande buscando por donde no es, vaya con un odontologo

• hace 4 años

Te puedo comentar que la primcipal causa de perdida dental en gente joven es por problemas de caries, en gente mayor es por problemas de encias, si las encias se regeneraran solitas, la gente no perderia piezas dentales, por otro lado te comento que la mayoria de los problemas parodontales son por descuido de las personas, y los fracasos en los tratamientos parodontales, tambien son por descuido del paciente.

• Si se regeneraran solitas los dentistas no necesitarían sus dientes porque no tendrían qúe comer. Es mejor que la población crea que no se regeneran. Sin ir más lejos me hicieron mal una limpieza y me dejaron sarro entre dientes q me provoco recesión... como para fiarse de ustedes.

• hace 4 años

Si te quitan una muela o diente, el "hueco se llenara de encía" pero no de hueso, por lo tanto ese espacio se hará más bajo y angosto. A menos que al momento de la extracción te coloquen un injerto óseo, entonces el "hueco" estará más sólido y listo para soportar un implante dental. Esto cuesta mas y debes ponerte de acuerdo con el Dentista. Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.