rassrak realizada en SaludSalud mental · hace 4 años

¿ayuda no soporto a mis padres?

Estoy hasta los cojones de mis padres hacen cosas que me molestan y yo no las aguanto mas quiero irme de casa por evitar hacerles daño porque juro que cada vez que les veo me dan ganas de matarles.. no se que hacer no se donde ir por mi mismo esta noche me iba a dormir aunque fuera en la calle por favor que alguien me ayude con lo que pueda hacer no aguanto más

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 años

Son tus padres, créeme que estoy en tu situación muchas veces y el 90% es incapaz de hablar pacíficamente con ellos sin que te riñan o crean que llevan la razón sí o sí. Simplemente habladlo, la solución no es irse, porque sino cómo te vas a mantener? Prefieres una vida así? Lo tienes todo, piénsalo, tienes casa, cama, comida y padres, que aunque nos estresen nos tienen que querer, así que yo creo que lo mejor es que tengáis una pequeña charla familiar

• Victor
    Lv 7
    hace 4 años

Para reconducir esa situación tienes que comprender algo. Cuando una persona quiere algo para ser feliz, eso que quiere le hará ver que alguien es un problema para tenerlo, entonces lo que quiere puede hacerle pensar cosas que culpan a esa persona, pero al culpar perdemos la paz y surgen las emociones. Las emociones nos hacen perder el control sobre la voluntad y surgen todo tipo de dependencias y obsesiones, la persona no puede evitar satisfacer lo que la necesidad le hace sentir pero ello le hace cometer errores y los errores se traducen en sentirnos culpables.

En esa situación que tienes hay algo que te hace culpar a tus padres, ello se convierte en esos pensamientos que te pasan por la mente y que no puedes controlar. Lo que tienes que hacer en vez de culparles es pedir perdón por ellos como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no saben lo que hacen", entonces no culpas, no pierdes tu paz, no creas emociones que se traducen en cometer errores y los errores en sentirte culpable y ello se traducirá en que la situación mejore, pero para ello tienes que dejar de culparles. Cuando culpamos no podemos evitar perder el control sobre nuestra voluntad y ello se traduce en cometer errores que nos harán caer en situaciones sin solución.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.