? realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades del corazón · hace 4 años

¿Ayuda diagnostico cardiologo?

Tengo 19 años. Desde hace varios años llevopadeciendo extrasistoles. Cuando corro y llevó 5 minutos corriendo me empieza a faltar el aire el corazón bombea muy fuerte y me entra la preocupación de sufrir un infarto. A veces mientras corro me dan esas extrasistoles. Otras veces tengo la sensación de que me voy a marear. Hay días que tengo mareos constantes de un segundo, rapidísimos. Al levantarme de estar acostado o sentado me empieza a palpitar fuerte el corazón y noto mareos. Las extrasistoles a veces vienen repentinamente en estado normal y otras veces al estar un rato sintiéndome mal. Pienso constantemente que me puede dar un infarto. Una vez me dieron unas extrasistoles seguidas durante 15 segundos, el corazon latia irregularmente y pensaba que me estaba dando un infarto, me sente y se me paso al momebto. He ido a un cardiologo y me ha hecho un electro,además me ha hecho un ecocardiograma y este fue si diagnóstico..

En la exploración física se aprecia coloración normal,pulsos normales,ritmo cardíaco a 70, auscultación pulmonar limpia, ta=120/65.

En ecocardiograma,estructuras valvulares normales,aunque la valvula anterior presenta aspecto mixoide aunque sin claro prolapso tabiques integros, ventrículo izquierdo de dimensión grosor y función normal,aurícula izquierda y cavidades normales.

Dijo que no necesitaba tratamiento que mis problemas pueden venir del estrés o ansiedad pero creó que están relacionados con el problema de la valvula anterior que detecto. Alguna ayuda?

1 respuesta

Calificación
  • hace 4 años
    Mejor respuesta

Los síntomas que comentas parecen relacionados con los extrasístoles y taquicardia. A tu edad es muy raro un infarto, así que no debes temer eso. El dato de la válvula carece de importancia y parece más una impresión del realizador del ecocardiograma. Lo lógico es que te hagas un Holter.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.