Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 4 años

¿Tengo 15 años, que consecuencias tendré fumando medio verde o uno entero al mes?

Hola, tengo 15 años. Me gusta el deporte y soy buen estudiante, de hecho, además de estudiar una carrera superior, tengo pensado sacarme dentro de unos años el C1 o el C2 de inglés y de valenciano, y puede que también de francés. Mucha gente me dice que soy muy maduro, pero a veces me pierdo. El problema es que empecé dándole unas caladas a un porro de tabaco y maría cada dos semanas, pero ahora he decidido fumar medio porro o uno entero (si eso) sólo de marihuana. Sé que a mi edad es perjudicial para mi cerebro y no debería hacerlo, pero a veces tengo problemas y me siento muy mal. Esto suelo arreglarlo con el deporte, pero evadirme de vez en cuando me ayuda. Tengo miedo de convertirme en un adicto a la larga, descarrilarme y no poder cumplir con mis objetivos de cara al futuro, o simplemente perder capacidad de mi cerebro y provocar que me cueste mucho más conseguirlo. ¿Qué consecuencias mr puede acarrear esta situación?

Un saludo.

5 respuestas

Calificación
  • Kay
    Lv 4
    hace 3 años

La vida es tuya, no la dejas en las manos de la ansiedad porque la puedes curar con este método http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?7CGH Son muchas las personas que sufren de ansiedad y entre ellos, fui y yo. Descubrir este método fue el mejor que me ha pasado en la vida porque gracias a ella he podido hacer frente a la ansiedad y curarla para siempre.

• hace 4 años

Todos los chicos tienen que saber este programa https://tr.im/cjQZV . Aunque mi marido no tenia problemas con la disfunción había otra dificultad, aguantaba bastante poco, hemos comprado este programa ya que incluso decía que ayuda en este inconveniente y así fue, hoy en día las noches son como al principio relación, llenas de . Este programa trabaja totalmente.

• hace 4 años

Los consumidores de dosis altas de marihuana pueden experimentar una psicosis aguda, que incluye alucinaciones, delirio y una pérdida del sentido de la identidad personal o autorreconocimiento. Las reacciones psicóticas a corto plazo a las concentraciones altas de THC son distintas a los trastornos de mayor duración, parecidos a la esquizofrenia, que han sido asociados con el uso del cannabis en las personas susceptibles.

Ingerir esta sustancia tan temprano puede tener consecuencias irreversibles. Un reciente estudio del King´s College de Londres, la Universidad de Duke (Estados Unidos) y la Universidad de Otago (Nueva Zelanda) ha concluido que fumar porros en la adolescencia afecta al desarrollo del cerebro y deteriora las capacidades intelectuales a largo plazo.

Tanto en jóvenes como en adultos, la mayor parte de los perjuicios del cannabis están asociados al cerebro; sin embargo, no es la única región de nuestro organismo que padece sus efectos adversos:

En relación con el sistema nervioso central, el consumo de esta sustancia produce efectos como euforia, dificultades para aprender, disminución de la capacidad de concentración, fallos de la memoria o dificultad en el habla.

Hace daño al sistema respiratorio dado que la manera más extendida de consumir marihuana es fumándola. El cannabis causa irritación de las vías respiratorias y es un factor de riesgo para la aparición de patologías pulmonares y bronquiales.

El sistema cardiovascular también se resiente y es posible la aparición de taquicardias si se abusa del cannabis.

El consumo regular de marihuana relaja el sistema inmunológico hasta el punto de hacernos más vulnerables frente a la invasión de microorganismos.

La acción de la marihuana sobre el sistema endocrino puede causar impotencia en los hombres y reducir la producción de óvulos en la mujer.

La mayor parte de esos efectos negativos de la marihuana desaparecen a corto plazo, sin embargo, el consumo abusivo puede inducir trastornos como ansiedad, depresión, psicosis, pánico, alteraciones de la conducta, falta de motivación o síndrome de abstinencia.

no te conozco, pero sin embargo te aconsejo que dejes la droga ya que puedes llegar hasta el punto de hundirte en ellas y no salir de alli... espero te sirva mi respuesta c;

salu2

• hace 4 años

No recurras a las drogas para evadir tus problemas, refugiate en el deporte

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

Nose

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.