oscar realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿creer en dios o no?

Por favor actenerse fanáticos religión ya que no entenderéis mi punto de vista Y no sois objetivos

Bueno no se si creer o no creer, yo quiero creer en el pero no lo siento, no siento a dios, es una cosa que no se ve, solo se siente pero yo no lo siento creo que si creo en el, en realidad no creo solo me obligó a creer en el, el problema es que yo no me creo que dios exista pero quiero pensar que si que hay alguien que me cuidad desde el más allá que después de la muerte hay algo, toda mi familia cree en dios a si que no es que no allá crecido inculcado, es que yo no llego a creérmelo, lo de que Jesús andaba por el agua, curaba y resucitaba y lo de la crucifixión, me parece muy exagerado, difícil de que sucediera de verdad que queas bien es una historia, pero claro luego pienso, y quien creo esto, si una explosión pero quien creo el universo, no puede existir desde siempre, es imposible pero si lo creo dios quien lo creo a el Xd y así sigo un rato asta pensar que en realidad vivo en in sueño Xd na ustedes que opinan cómo puedo hacercsrme a dios como lo sentís vosotros, veo a todo el mundo que cree, procesiones y todo el tinglado que se monta y pienso, me parece unq tontería liarla así, adoramos a algo que no sabemos si de verdad existe no se la verdad :/

80 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años

Primeramente debes saber que ni un humano sabe la verdad completa de cualquier cosa, a veces lo imposible puede ser posible y lo posible puede ser imposible, ni tu ni yo ni la demás gente nunca lograremos entender este mundo o el universo ni la vida, no voy a decir si existe o no existe Dios porque nunca se puede estar seguro de algo pero tampoco se puede afirmar algo, nadie hasta ahora entiende el propósito de la vida o la muerte, hay muchas cosas en el mundo que tal vez nunca entendamos, espero haberte ayudado.

• hace 4 años

La respuesta es muy simple, la humanidad necesita creer forzosamente en algo que cree superior o perfecto.

No conozco a una sola persona que no crea en absolutamente nada, así como hay mucha gente que necesita creer en dios, habemos mucho otros que preferimos creer en lo que nos acontece día con día, basando nuestra creencia en el conocimiento empírico y en la ciencia. Habemos muchos que a los que no nos basta una explicacion bíblica para estar conforme, pero también hay muchos a los que les basta con que les digas (Porque dios así lo quizo),

Personalmente me inclino a la ciencia y al raciocinio de todas las cosas, pero respeto toda creencia bíblica o teísta.

Finalmente, lo que no tolero es a las personas que se dicen católicas pero que no ofrecen a la humanidad los más mínimos indicios de ellos. Simplemente, si todo aquel que se dice ser católico siguiera su religión al pie de la letra, este mundo fuera otro.

• hace 4 años

Hay tres conceptos creer no creer y saber Los dos primeras casi son iguales es desconocer, saber es mas difícil amerita porque que experimentar que existe un poder superior y eso solo se sabe por experiencia directa. En mi caso personal e sentido la presencia de algo que me ha protegido de hechos que iban en contra mía y sin que lo supiera fuí salvado, sin que yo hiciera esfuerzo, desde luego que merecía ser protegido. Podría dar muchos ejemplos sobre el saber se por experiencia que cuando el escrito es muy largo de pereza leer.

Attachment image
  • hace 5 años

Ser Cristiano (No religioso, solo creer en dios) no es ir a la iglesia 3 veces a la semana o leer todas la biblia miles de veces, sino que, creer en dios sinceramente, no obligarte (Hubo un tiempo en el que tambien lo hize).

Desde el punto de vista de un ateo todo es mas simple: No existe ni un ser superpoderoso que nos ayuda, por que no han visto ni un milagro o han sentido a Dios en su corazon. (Su ley es ver para creer)

pero quiza te estas dejando llevar por la moda de ser ateo, ya que ahora todos son ateos.

Si te vuelves ateo te doy un consejo, para no quedar como un ateo "No creo en dios por que mis papis me pegan" si no que busca fundamentos no solo el: "No creo en Dios porque nunca lo he visto, ni lo he sentido y si se enoja con migo que venga" si no de esos que son ateos con profundos conocimientos para poder refutar realmente a un religioso

Fuente(s): Experiencia
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

jesús existió y se sabe que si hizo todo lo que dice la biblia, porque varios historiadores romanos lo confirman

y te contare una historia:

estaban un piloto y un neurocirujano hablando, el piloto le dice al otro, Amigo no se, he hido muchas veces al cielo y no he visto a Dios o a los angeles, y el neurocirujano le dice, oye no te apresures, yo he abierto cabezas y visto cerebros y nunca he visto un sueño o pensamient.

Ya depende de ti si crees o no.

Suerte y que encuentres el camino correcto.

Fuente(s): YO
    • Naipehace 4 añosDenunciar

Yo no creo en Dios, pero son pensamientos muy diferentes y validos, cada quien cree en lo que quiere & nadie tiene el derecho de llamar es tupido al otro por no compartir tu (o no) creencia.
      Panteísta presente.

• Anónimo
    hace 5 años

No, no creo en nada

• hace 4 años

Investiga sobre las dos cosas, la religión y la ciencia.. Y sigue el que tú creas correcto, Saludos. ^^

• hace 4 años

Bueno, entiendo tu punto de vista, y lo entiendo porque yo pensaba igual que tu, y en las clases de religión del colegio siempre le sacaba peros a los profesores, siempre sacaba preguntas, pero si Dios existe por qué.....?

hasta que un dia sin buscarlo solamente escuchando una canción de Dios, no se por qué pero de la nada empecé a sentir algo de parte de El algo que no se siente en este mundo, algo realmente maravilloso...

entiendo tu punto y espero de corazón que algún dia quieras creer en El y sientas su presencia.

Mira si no quieres creer como tal en la historia de Jesus, no lo hagas todavía (ojala algún dia si) pero cree en Dios, pues hay pruebas en el mundo, la historia se dividió en dos por El, se sabe que hay un antes y un después de Cristo, espero que te vaya muy bien en tu vida y que puedas creer en El pero todo es a su tiempo, solo intentalo, no pierdes nada y ganas mucho.

• depende de ti, tener una vida esiritual ayuda a tener una vida mas llevadera, por lo tanto si deseas hacerlo busca a dios en retiros espirituales con los jesuitas de preferencia, solo hay que tener la disposicion para que se infiltre dios en tu vida.

PSICOLOGIAPOSMODERNA

LUISMER MEDINA

PSICOANALISTA/COGNITIVO CONDUCTUAL.

• marinahace 4 añosDenunciar

tambien busca en imagenes de google bernardo stamateas

• hace 5 años

Con todo mi ser

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.