Laura realizada en SaludSalud mental · hace 4 años

¿Tengo 13 años y no tengo amigos?

Tengo 13 años y no tengo una sola amistad. Sé que es porque caigo mal a todo el mundo y porque me consideran una chica amargada, antisocial y rara (no voy a negar lo de antisocial), pero he llegado a punto en el que ya no puedo más. Y lo peor de todo es que últimamente estoy maniaco-depresiva, ya que hace unas semanas un par de compañeras de clase me propusieron quedar y yo les dije que sí, ya que me sentía sola, pero una vez les digo que sí y se acerca la hora de encontrarnos les digo que no puedo (en realidad no quiero) quedar con ellas y entonces me quedo en casa. Y luego me siento sola otra vez. Es como si quisiera tener a alguien a mi lado pero a la vez no quisiera estar con nadie. Por eso todo el mundo se ha hartado de mí. Sé que estoy pasando por una etapa de cambios psicológicos serios pero desde siempre le he tenido manía a la gente porque no he encontrado a nadie que comparta mis gustos, me entienda y sobretodo me apoye ya que estoy pasando por problemas personales y familiares muy graves. En fin, no sé que puedo hacer. Últimamente no sé ni lo que quiero, cuando mis conocidos me saludan yo les ignoro e incluso les he puteado. Me da asco la gente. Pero también quiero tener compañía. Por culpa de todo esto he tenido pensamientos suicidas y varios berrinches. Necesito ayuda, ¿Debería consultarlo con un psicólogo? ¿Tengo alguna enfermedad mental? En mi familia hay miembros esquizofrénicos. ¿Es posible que yo este desarrollando la enfermedad?

6 respuestas

Calificación
  • Afds
    Lv 4
    hace 4 años

COMPRATE UN PERRO

• hace 4 años

Busca afecto no en tus amigas,quizá eres una mujer muy valiosa y no te das cuenta,a veces el que mas te quiere conocer esta mas cerca de lo que crees.

• Anónimo
    hace 4 años

Eres esquizoide;bienvenida a la manada

• hace 4 años

solo aprende algo cada dia y ya

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

Compañera pero tu eres la culpable, mira que tu misma dices que eres anti-social, y que no te gusta salir, solo que lo que sientes no es soledad, pues pasa el tiempo con tu familia si es que no te gusta tener amigos, o simplemente no te gusta salir a lugares por alguna adiccion, yo por ejemplo tengo 19 años, y pues salgo de trabajar y aveces (muy pocas) que invito a amigos a salir, a tomar un poco de cerveza o salir a comer, pero normalmente no me gusta, ya que me quedo jugando a la consola, pero sabes que puedes hacer? pues si no te gusta salir, pues consigue amigas solo en el colegio, y cuando las quieras ver y no estas estudiando, pues las llamas por telefono y les dices que te peguen una visita, así dejaras esa soledad, y si no quieres hacer eso, es por que en definitiva eres anti-social, y pues los anti-sociales no se sienten solos, antes se sienten libres, y es un transtorno mental, asi que no creo que sea de sobrepaso.. Saludos.

• hace 4 años

Primero que nada es la edad de que no te conformas con nada a mi me pasa que queres pero a la vez no queres y todas esas boludeces asi que encuentra un hobbie y enganchate preferiblemente que sea en grupo como un deporte o musica y asi te acostumbraras a la compania y te sentiras mejor y no te creas que los amigos estan en todos lados pero tu no los ves salu2

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.