¿Cómo hacerle entender a mi mamá? AYUDA):?

Hola! Bueno, tengo 13 años , casi 14. Se que aún soy pequeña, pero es que mi mamá me trata como una niña de 9.

No me deja ir ni a la esquina con mis amigos. Creo que todos pasaron por está edad y saben que queremos salir con los amigos, ir al cine, a una plaza, cosas así . Tampoco quiero que me deje hacer lo que yo quiera, pero si que me de un poco de libertad.):

Mis amigos salen, van a plazas y así, y se ve bastante divertido, y yo nunca puedo ir con ellos porque me ponen la condición de que vaya conmigo mi mamá!!!! O sea!! Mejor me quedo.

Tampoco es que me deje irme sola de la escuela o que me deje ir a fiestas y llegar a la 1, no!! Solo una simple salida al cine con mis amigos , SOLA.

Que mi mamá entienda que ya no tengo 9 años, se cuidarme, se que esta bien y que esta mal. No me voy a salir corriendo yo sola, ni me voy a ir con un extraño, ni me voy a perder, ni me van a robar!!!!!!!

Siempre que voy a la escuela me dice NO TE SALGAS DE LA ESCUELA NI TE ACERQUES A LA PUERTA.

Ni que estuviera tan pendeja, desconfía de mi cañón.

No se como hacerle entender que tiene que dejarme ser libre. :'(

Tampoco mis amigos son unos vagos sin reglas, los dejan ir, pero con hora límite y cosas así. Es feo ver como ellos van al cine, a plazas, a parques, hacen pijamadas Y YO NUNCA PUEDA HACER ESO!!

Hago esto porque el viernes irán a una plaza por la clausura y no quisiera perderme eso. :"(

Algún consejo?!?!que le puedo decir?!

GRACIAS

4 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

hola!

pues estoy en el mismo caso pero tan grave,

segun mi mamá dice que porque me quiere pero aun asi creo que todos merecemos algo de libertad no?

pues yo decidi hablar con ella en primera debes tener una buena comunicacion con ella eso da mejores resultados ;)

en segunda debes hablarle sin gritar o ofenderla eso empeorara el caso

ahora dile que te comprenda un poco que tu lo unico que quieres es experimentar, conocer y aprender que lo unico que le pides es un poco de libertad y que tenga la confianza de darte una oportunidad todo saldra bien que confie en ti, que comprenda que tambien ella paso por lo mismo, es.lo unico que le pides y ya tienes edad para razonar y saber lo que haces que confie en ti!

tu mamá lo pensara y te dejara salir le costara mucho pero con el tiempo empezara a soltarte mas :)

yo hice lo mismo y ahora puedo salir seguido claro con la condicion de decirle a donde y. o quienes :)

suerte!!! :*

• hace 5 años

Lejos de juzgar a tu mamá deberías entender, que lo único que hace es cuidarte, tienes idea lo que es para una madre saber que le han robado a un hijo? Tu como sabes que no te pasará nada? Acaso no ves noticias, no lees periódico o no navegas en la red?? En las calles por donde paso siempre encuentro fotografías de jóvenes perdidos. También entiendo lo que quieres, pero nunca pienses que eso solo le pasa a los demás. Platica con tu mamá y lleguen a un acuerdo. Ella te puede llevar al punto de reunión siempre y cuando sea fijo. Y después vaya por ti a la hora acordada. Así poco a poco tendrá más confianza en que lo que le dices es exactamente lo que haces. Nunca vayas a mentir e irte a otro lado que no sea el que le dijiste. Lamentablemente el tiempo de ahora ya no es un tiempo donde puedes hacer lo que quieras y menos a tu edad. A las mujeres más viejas no se las roban como a las jóvenes. Por eso tu mami te cuida, no lo tomes a mal. Solo platica con ella y lleguen a acuerdos.

• hace 5 años

Los padres así tengas 20 te verán como su pequeña y mientras estés bajo su cuidado peor aun, habla con ella no le digas mentiras (las mentiras tienen patas cortas) y si no te deja pues respira muuuuy profundo y hazte la mente de que sera la próxima y sin que llegue la próxima te sientas un día que este de buenas y le empiezas hablar de como te sientes saca todo y le dices que si ella no fue a fiestas matines no le digas " Se diferenciar lo bueno con lo malo" por que menos te dejara hablale de la confianza que a otras amigas las dejan y si tus amigas son buenas en la clase te le vas por ahí dile que hable con algún padre de ellas para que este mas segura también de que tienes que ser un poco independiente y otra cosa seria que negocies le dices si me dejas ir lavo los platos toda la semana por ejemplo

• hace 5 años

Hola !! Ps tu mami hace eso x q te ama demaciado i yo = creo q estas muy peke para que andes con tus amigos en la calle ya c llegara el momento en que tu puedas hacer lo q tu kieras i ps si nesesitas ir atu party ps dilre atu mami que tienes que hacer tarea en la casa d 1 amiga solo haste tesponsable x q tus actos y tus palabras seran tu futuro cdtm i buena suerte en tu vida

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.