promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Por que ayudar me sale mal?

No muchas cosas me han salido bien, quizas por este problema..... cuando ayudas a alguien porque siempre terminas mal?, o con un recargado, finalmente termina yendoles bien y eso no esta mal, pero por lo general yo no termino bien.

Me he forzado a ser indolente pero de alguna forma no puedo evitar ayudar es como un arranque, es como cuando se te cae algo de la mesa y te apresuras a cojerlo para que no se rompa.

Comienzo a odiar esa parte de mi.........y ya no se, quizas mi forma de ayudar es de alguna forma una sucia deformacion de lo que se dice es ayudar o quiza es el ayudar lo que no esta bien....

No se, que me aconsejan?

1 respuesta

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 5 años
    Respuesta favorita

Solo estas viendo una parte del problema. Lo que sientes cuando quieres ayudar a alguien es compasión, cuando sentimos compasión por alguien se debe a que al mismo tiempo hay otra persona en nuestra vida hacia la cual sentimos rechazo y tanto rechazo sentimos como compasión creamos de la otra persona. Es decir, cuando culpamos a alguien por no poder ser felices (normalmente uno de los padres), al culpar perdemos la paz y surgen las emociones, las emociones nos hacen perder el control sobre nuestra voluntad y aparecen todo tipo de dependencias y obsesiones (en tu caso sientes dependencia de determinadas personas), la persona no puede evitar hacer lo que la necesidad le hace sentir, pero ello nos hace cometer errores (en tu caso te sientes atraid@ por determinadas personas que no son como tu piensas y cuando han sacado de ti lo que necesitan te menosprecian, eso te hace sentir mal. Pero el problema es que por un lado sientes necesidad de ayudar y por otro temes que las cosas se repitan con lo cual no puedes ser feliz ni ayudando ni dejando de ayudar.

Para salir de ese proceso tienes que poner fin a las emociones y para poner fin a las emociones tienes que dejar de culpar. Si alguien te ofende o no te da no le culpes ni te culpes, pide perdón por esa persona como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace", entonces no culpas, no pierdes tu paz, no creas emociones que te hacen sentirte atraid@ por personas que te van a dar una mala respuesta, recuperas el control sobre tu voluntad y las ganas y el animo por vivir.

Pide perdón por quien te ofende o no te da y verás como superas esas situaciones. Pero si algo nos hace culpar no podremos evitar el perder el control sobre nuestra voluntad y cometer errores, sin saber cómo ni porque.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.