¿Sospecho que tengo TDAH?

Tengo 17 años,estoy en el instituto y sospecho que tengo ese transtorno. Desde pequeñito siempre era muy inquieto y mucha gente incluida mi madre sospechaban que era hiperactivo,nunca estudiaba para los exámenes básicamente porque no sabía como,por suerte aprobaba. Desde pequeño tengo la manía siempre de mover las... mostrar más Tengo 17 años,estoy en el instituto y sospecho que tengo ese transtorno.
Desde pequeñito siempre era muy inquieto y mucha gente incluida mi madre sospechaban que era hiperactivo,nunca estudiaba para los exámenes básicamente porque no sabía como,por suerte aprobaba.
Desde pequeño tengo la manía siempre de mover las piernas incluso sentado,o darme golpecitos con las manos en las piernas siguiendo una especie de patrón,siempre era y sigo siendo el hablador de la clase,me cuesta horrores respetar los turnos de palabras y cuando en clase hacemos un debate tengo la manía de sobreponer mi opinión sobre la de los demás.
En el instituto ya empezaron los demás síntomas,solía enfadarme muchísimo sin ningún motivo serio,solía meterme en peleas,empezó a costarme el doble concentrarme en clase ya que sin darme cuenta me pasaba toda la hora pensando en tonterías y perdiendo el tiempo.
No sé como organizarme para hacer las tareas,las cuales casi nunca hago,o las empiezo pero no las acabo,se me olvidan las fechas de los exámenes,de los trabajos escritos o las exposiciones,el material como los libros y tal,se me olvidan en casa.
Empecé a fumar el año pasado y los problemas de impulsividad y ansiedad que tenía se han ido minimizando pero sigo siendo igual.
Actúo sin pensar,es decir,respondo automáticamente a los estímulos externos sin meditar si es lo correcto.
Sigo teniendo muchos problemas para poder concentrarme,por favor,que hago?voy al médico?.
Ayuda
Actualizar: Apenas llevo 5 minutos estudiando para un exámen,o viendo una peli o una serie y en seguida me levanto y empiezo a hacer otra cosa,por favor,alguien que entienda de esto que me aconseje sobre que puedo hacer.
Ir al médico,contárselo a mi madre...no sé.
Gracias de antemano,puntuaré muy bien a quien me ayude.
2 respuestas 2