¿Puedo contraer el sida con una herida en los labios? Ayuda porfavooor!!!?

Veréis.. Antes de nada deciros que estoy muy poco informada sobre el SIDA o VIH sólo se que es una enfermedad que puede contraerse a través de fluidos corporales y todo ese tema. El problema es que me di un golpe en los labios y me hice una herida con sangre con los dientes, poco después de esto le hice una felación a mi novio y estoy muy preocupada por que con el semen y tal no se si puedo contraer la enfermedad. Os agradeceria muchisimo que me ayudarais, gracias.

2 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 5 años

Sí, estás muy poco informada.

El hiv, empecemos por el principio, es un virus poco frecuente y poco contagioso. Sólo se transmite por penetracion sin forro con infectado o drogas.

Como tu novio no está infectado de hiv, así tengas sexo con el todos los dias no habria riesgo de contagio.

Pero si lo estuviera (y no lo está, el 99.7% de la gente es hiv negativo) habría un bajísimo riesgo... no por la herida en la boca. La boca sana tambien puede ser via de entrada, de bajo riesgo, de ETS en el sexo oral.

Pero para contagiar, él tiene que estar infectado.

Quien no tiene gripe no contagia gripe, quien no tiene sida no contagia sida.

Fuente(s): Bioquimica.
  • hace 5 años

No es una forma de contagio, ademas si el no esta infectado no te puede contagiar.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.