Luz Divina realizada en SaludDieta y vida sana · hace 5 años

¿Es beneficioso o dañino tomar una taza pequeña de cafe para terminar de despertar en las mañanas antes de ir a correr?

Hola, por motivos de las altas temperaturas y cuestiones familiares estoy pensando cambiar el horario de correr a las mañanas, pero me preocupa no poder rendir por motivos de sueño y el despertar tan temprano para iniciar el ejercicio, desconozco si la cafeína podría ser beneficioso para terminar de deseprtarme y así salir a correr, por supuesto esperando unos minutos a que actúe la cafeína, es beneficioso o perjudicial, gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta favorita

Malo no es ya que vas a hacer deporte. Si la cafeína que tiene un café te despierta pues perfecto ahora que si buscas un "plus", esa cantidad de cafeína es insuficiente.

Soy nutricionista deportivo y entrenador personal, un saludo!

• hace 5 años

Mientras no tomes mas de 400 ml de cafe al dia no pasa nada

Lo que si es un problema es que salgas a correr en ayunas. Es pesimo. Te aconsejo hacerte un licuado de cafe con leche y una fruta

suerte!

Fuente(s): Nutriologa clinica
  • Anónimo
    hace 5 años

Tomar una taza de café por las mañanas es muy bueno ya que nos ayuda a despertarnos del todo y espabilarnos. Eso si, debemos tener cuidado con la cantidad y la hora de toma ya que si tomamos mucho unas horas antes de dormir, no vas a poderte dormir. Siempre que sea una cantidad y hora razonable es bueno (a no ser que nos siente mal).

Correr por las mañana tambien nos ayuda a despertarnos y ademas nos ayuda a estar en forma, pero no pasa nada si no puedes por las mañanas. Puedes hacer ejercicio por la tarde o despertarte mas pronto para tener tiempo. Lo q mejor te venga. Lo q no aconsejo son bebidas energéticas porq tienen michas sustancias químicas y no saludables. Además, esas bebidas solo ayudan sicologicamente ya que te hace pensar q te da energía cuando no hace casi nada. Espero que esto te ayude. Mucha suerte. :)

• hace 5 años

Es mas sano inyectarse red bull en vena

Fuente(s): Yo lo hago
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.