promotion image of download ymail app
Promoted
laura realizada en SaludSalud de la mujer · hace 5 años

¿bulto en el pecho!?

hola buenos días , hace dos días me encontre un bulto en el pecho mientras me bañaba en mi piscina quiero decir que tengo 14 años desde ahí estoy asustada porque ademas de que se nota al palpar he notada como el pecho se me ha inchado , me suelen decir siempre hay un pecho mas grande que otro pero yo se que no es tanta la diferencia . A la vez asustada porque a mi madre le paso esto tras un cancer de piel y bueno yo se lo e dicho y dice esperar pero yo se que es mejor prevenir que curar . que debo hacer?

4 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

El cancer en edad pediatrica es muy muy raro. Y en el caso del cancer de mama es casi imposible porque son tumores que dependen de las hormonas sexuales y tu acabas de empezar la pubertad. Hacemos la detección precoz a las mujeres de 50 años y a las de alto riesgo a los 40, asi que con 14 esa posibilidad queda descartada

Para saber que puede ser tendrias que consultar a tu medico que puede verlo y tocarlo. Si tuviera que apostar diria que es una masa fibroadiposa que desaparecera cuando llegues a la edad adulta, pero me puedo equivocar.

Lo importante, estate tranquila porque no sera nada malo ni tendrá relación con lo de tu madre

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

Diselo a tu madre para que te lleve al medico para que te diga que es.

• hace 5 años

Te cuento la experiencia de mi tia: mi tía también se encontró un bulto en el pecho, ella estava asustada por si era cáncer o no. Cuando fue al medico le dijo que no había nada de que preocuparse le dio me parece que pastillas y a la semana se le fue el bulto del pecho.

No te preocupes que no será nada, eso sí ves al medico para que te lo mire.

suerte y que dios te bendiga

• hace 5 años

Pues yo diria que fueras al doctor eso noes normal dile atu mama que te lleve xq nolevalla aser de malas y sea algo grave ve antes para que te quiten eso campeon

Fuente(s): Yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.