Luizh realizada en SaludOtros - Salud · hace 4 años

¿Mi bebe diarrea ....?

el tiene 2 años ,,,, algun remedio casero por favor no me vengan con que al medico ,,,, que no tengo dinero una consulta en ecuador cuesta 15 dolares y apenas tengo para darle de comer ahora ,,, y los servicios publicos toca esperar una eternidad !!!!!

3 respuestas

Calificación
  • hace 4 años

Hazle un suero oral, tomas un litro de agua hervida, le pones 10 cucharaditas de azúcar (50 gramos de azúcar) tomas sal con la punta de un cuchillo y le pones (casi 1 gramo de sodio) y le das a beber por cucharaditas todo el dia para que no se deshidrate.

Y llévalo al centro de salud del MSP más cercano a tu casa, como emergencia.

Fuente(s): Yo también soy de Ecuador
  • hace 4 años

Recuerdo lo que nos dijo el pediatra una vez que una de mis sobrinitas tenía diarrea -la diarrea no va a matar al bebé lo va a matar la deshidratación- lo que tú debes de hacer primeramente es darle suero en cucharaditas todo lo que te reciba, para que pueda compensar lo que esta perdiendo, ahora un remedio casero puede ser maicena (fécula de maíz) no se como se llame en tu país, este hazlo como atole sin leche ni mucha azúcar esto va a hacer que sus heces tomen más consistencia poco a poco, y tiene razón la persona de arriba es malo frenar la diarrea porque es un medio por el que el organismo se limpia, solo mantenlo hidratado y si tiene fiebre dale paracetamol.

• hace 4 años

Es algo normal que tu bebé, bote "excrementos", ya que de esta manera, su organismo está tratando de sacar impurezas que puedan haber dentro del mismo, si pudieras detener la "diarrea" es como si estuvieras parando un mecanismo de limpieza y las impurezas, se quedarían dentro de el.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.