Alisa realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Estoy deprimida y la terapia no me funciona porque yo no se poner de mi parte,tema serio?

Hola.

Estoy acudiendo a una psicóloga social y es buena y me ayuda,pero me pide cosas que yo no se hacer.

Tengo depresión.

Mi vida es un infierno,no tengo vida social desde que me mudé de ciudad hace 5 años.

Solo tengo a mi novio y vivimos de mantenidos en casa de mis suegros porque no queda más remedio.

Lleno toda mi vida con problemas alimenticios y no se relacionarme con las personas.

También me autolesiono cuando no controlo mis emociones,me hago heridas y me pego con las paredes.

Mi psicóloga dice que me ayudaría tener vida social,pero yo no puedo,a veces no puedo salir a la calle,además vivo en un pueblo y como no hable con las vacas....

¿Qué hago?

Si sigo así me mandará a psiquiátrica y me medicaran y no quiero.

Estoy harta de mi vida de ******,me dan ganas de matarme :(

¿Qué puedo hacer?

Puedo ser feliz sin vida social y sin salir a la calle?

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Respuesta favorita

Claro que puedes ser feliz sin salir a la calle pero algun dia tendras que hacerlo y si no te acostumbras la pasaras muy mal. Buscate a otro psicologo. Y no te preocupes, no te mandaran a psiquiatra mientras no lastimes a nadie, hables concriaturas imaginarias o te hagas un daño considerable que requiera hospitalizacion.

• hace 5 años

Ola, bueno si quieres hablar de vidas de mier-da, comparamos, no me vas a ganar, no se si te acuerdas tu as respondido una pregunta mia creo y si nos te digo que creo que soy ezquizofrenico

En fin, ir al psicologo es absurso, mira si tienes problemas alimenticios come y punto, por que no comes? piensalo, que te hace estar asi, merece la pensa? tu come, la apariencia no impirta, en serio lo tuyo tiene solucion, solo come y punto ya esta esa es la sulucion, comer

Y con lo de relacionarte, es bueno, para hacer amigos solo tienes que apuntarte a alguna actividad que te guste y conoceras gente, es bueno hablar, tener amigos que te ayuden y apollen, yo ahora mismo no tengo mucha empatia por lo que me da igual estar solo, pero recuerdo que de crio pase una tempotada en la que estaba solo siempre, creia que estaba bien, y no era asi, en cuanto empece a sslir me di cuenta de que no estaba bien, me costo mucho al principio hablar y todo eso pero poco a poco lo supere, y mejore mucho, me volvi mas gracioso y mas no se como esplicarlo mas animado, y asta ahora e vivido feliz, ahora bueno pos parece que el futuro pinta mal para mi, pero no pars ti, az lo que te e dicho come, ys veras como mejoras mucho, y una vez que te acostumbras a comer ya no te va a importar hacerlo, y apuntate a alguna actividad, en mi caso fue a futbol, le tengo mucho cariño a ese deporte, estubo con migo cuando estaba solo fue mi unico amigo por las tardes, y luego estubo hay toda mi vida en lo malo y tambie en lo bueno, y gracias a el ice muchos amigos gran deporte, el izo de mi vida fueta mejor, busca algo que te guste y tira para alante piensa que bueno que siempre hay gente peor, mirame a mi

• hace 5 años

HOLA LAMENTO ESO LO QUE DECIS PERO POR FAVORRR TE PIDO SI ME PUEDES DAR UN PAR DE ESTRELLAS Y PUNTOS POR QUe NOPUEDO HACER PREGUNTAS Y ES URGENTE POR FAAAAA MUCHAS GRACIASS

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.