Alex Alex realizada en SaludOtros - Salud · hace 5 años

¿Ayuda con estos problemas de piel?

Holaap ,tengo casi 18 años y tengo un problemilla. Tengo muchos puntos negros en la zona de la nariz y alrededores y veo que se me estan saliendo tambien por la mejilla como si se expandiera... y tambien estoy teniendo problemillas con unos granos en el cuello y espalda, yo llevo ya mas de 5 años con acne pero desde el año pasado apenas me queda pero nose el porque me vuelven, molestan porque son bastante grandes y rojos y tengo la piel muy blanca... son pocos pero igual molesta, hace mucho calor pero bebo agua y mi higiene es muy buena, lei que pueden aparecer por lavarse demasiado asi que baje el ritmo pero igual siguen... ahora me lavo por la mañana y por la noche antes de ir a la cama y algunas veces por la tarde tambien, no me toco la cara con nada salvo la almohada claro... la ropa la cambio todo el rato y con la que duermo tambien, de lo que si voy mal es el estado mental ,la mayoria del tiempo es agovio por el calor, no lo aguanto muy bien, soy de frio.. y pos algo de estres y aburrimiento ,estas cosas influyen? No bebo ni tampoco fumo, y antes hacia deporte pero ya no y sudar tampoco es que sude mucho ya que me mantengo a la sombra... saben algun remedio o algun truco? puede ser solo algo temporal por el calor? Las cremas no es que me ayuden mucho ,uso un jabon que deja la piel bastante seca despues de usar sin nada de grasa... Bueno, gracias de antemano y perdonen si hay algun fallo de ortografia jejeje ,hoy dia suelen haber muchos.

1 respuesta

Calificación
  • hace 5 años

para los puntos negros existen tiras que te pones en la nariz o mentón que los retiran. De forma casera puedes mezclar una cucharadita o dos de gelatina en polvo y una cucharadita o 2 de leche o zumo de limón (es en la misma proporción, 1 gelatina en polvo-1 limón o leche) esa mezcla lo calientes en el microondas 10 segundos y te lo pones en la zona con puntos negros, nariz, mejilla, mentón... en cuanto se seque te la retiras, tirando de algún extremo y después te enjuagas con agua y pasas un tónico astringente.

El ácido glicólico y salícilico son muy buenos para el acné y la piel grasa.

En tu limpieza diaria estaría bien que utilizaras un exfolian suave diario para piel mixta/grasa y una crema específica.

Para la espalda realmente no sé nada, sorry...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.