Cristina realizada en Familia y AmigosFamilia · hace 6 años

¿Ayuda por favor?

Tengo dos hermanos pequeños, de 13 y 11, yo tengo 15 y siempre me dicen q haga todo, si digo q ellos también pueden mis padres se enfadan y me castigan, a la edad de mi hermano mediano me hacían lo mismo, cabe de decir q ellos dos se tiran todo el día pegados en la pantalla, una de las razones según mi madre de q tengo q hacer todo es porq soy chica y soy mayor, he intentado de todo y no consigo q entren en razón y hagan ellos algo, un consejo por favor, gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta favorita

yo soy la menor y eso me hicieron a mi... en su epoca... mi madre gritaba y todo los vecinos escuchaban lo que queria que haga... gritaba levantate y mas era para hacerse ver que es la madre extricta...

y cuando mi madre viajaba era a mi quien le daban la carga de hacer todo y como no tenia tiempo me levantaba a las 4 am para hacer todo y se lo lleven asi no tenga ke llevarlo yo y viajaba mi madre en epoca de examenes y si no fuera poco... jamas me dijeron gracias por ahcerlo ni un reconocimiento... mi madre decia si no fuera mi hijo... cuando el hizo una vez... y mi otro hermano dijo y mi hermana? mi madre dijo... "aa ella" asi como si fuera cosa

mi padre era otro... me decia sirvele a tu hermano y todo eso realmente me jodia eso

y si quieres que pare esto... es lo que yo hice... deje de hacerlo asi de simple... no lo hice mas me gritaron me castigaron... me jodieron y soy la oveja negra de la casa... yo digo y respondo tienen brazos ellos pueden hacerlo y tambien respondo con sarcasmo asi crudo... a todo lo ke me digan...

eso yo use...

pero tu siendo la mayor... le diria a tus padres si quieren les hago todo a mis hermanos hasta le limio el trasero cuando terminen el baño... pero crees que me voy a quedar hasta que tenga 18? cuando vayan a la vida y sean uno inutiles y piensen que alguien les limpiara su trasero... solo seran inutiles en la vida... pero yo no kiero eso para ellos... ya que deben de valerse por si solos... si no pueden lavar platos al menos que lo lleven al fregadero y no ensucien mucho... eso es apoyo... ya que uds estan haciendo es que yo me aburra termine mis estudios y me largue de la casa...

yo que tu primero hablo y si no escuchan no hago nada... aunke me castiguen griten o lo que sea... no dejare que me pisen... sea quien sea... y lo que hacen tus padres esta mal... volver unos zánganos a tus hermanos y no lo permitas... imaginate que te vayas dejandolos asi... no van a ser nada... si tus padre siguen asi... cuando no esten tu enseñales a tus hermanos y hablales... sera pequeños pero entienden...

mi consejo es ese... no dejes que te cohíban no dejes que pasen por encima... no permitas que tus hermanos no aprendan...

si necesitas consejos escríbeme n__n

• hace 6 años

Honestamente está mal..porque seas mujer no debes de realizar sola las tareas..

Me refiero a que tus hermanos también las deben de efectuar..

Comienza por no ordenar las cosas de ellos..menciona que no has tenido tiempo y ponte a estudiar..

Está bien aportar ayuda..pero no puede ser porque tus hermanos tienen 13 y 11 años....ya son grandecitos..

Suerte ..trata de estudiar.. no realizar ciertas tareas..solo lo indispensable... no eres la empleada de todos..hazte valorar..ok

• hace 6 años

Si no puedes hacer entrar en razon a tus padres trata de hacerlo con tus hermanos. Convertelos fans d los desafios y retalos a hacer los quiaceres d la casa. Claro q obtendran una recompensa de part tuya y has q tus padres vean x si mismo q ellos pueden hacer lo mismo q tu haces y ahi les recuerdas de manera graciosa q ellos pueden empezar a hacerlo mas seguido como obligacion. En sintesis manipula a tus hermanos para q agan lo q quieres ofreciendoles lo q mas les gusta. Despues de esto podrias fingir q no t siente bien para q tus padres los empiecen a presionar mas a ellos pero finge algo creible. Espero q t sirva y lamento q tus padres t traten asi.

Fuente(s): En la familia el que en verdad manda es le mas vivo.
  • hace 6 años

Tus padres parecen que son la típica familia machista del siglo 20, no creo que los puedas hacer entrar en razón.... ¬¬

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.