promotion image of download ymail app
Promoted
Tatiana realizada en SaludOtros - Salud · hace 5 años

¿Desde que edad es la pubertad o adolescencia?

Tengo 11 años y ya casi cumplo 12 en 6 meses, quiero saber a que edad llega la adolescencia porque me han dicho que llega años 12 otros años 13 y otros a los 15

Pueden decirme? 5 estrellas

5 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

Hola!

La pubertad llega a diferentes edades, dependiendo de la alimentacion que se haya tenido en la infancia y la genetica de tu familia.

En el caso de las niñas, la pubertad llega entre los 10 y 12 años como promedio, pero algunas comienzan desde los 8 y 9 años y otras no llegan hasta los 13 y 14 años, siendo completamente normal.

En los niños, quienes empiezan un poco mas tarde que ellas, el promedio de inicio ronda entre los 11 y 13 años, pero, al igual, algunos llegan desde los 9 y 10 años y otros no comienzan hasta los 14 o 15.

Hay problemas cuando la pubertad llega antes de los 8 (niñas) y 9 años (niños) (pubertad precoz) o cuando no habido cambios pasados los 14 (niñas) o 15 años (niños). Ahi si hay que acudir a un medico llamado endocrinologo (experto en hormonas) a recibir un tratamiento.

Y tranquil@, no te compares con tus amig@s. Cada quien se desarrolla a su tiempo, algun@s desde los 8 o 9, otros a los 11 o 12 y otros mas a los 14 o 15, pero es seguro que llega!

Saludos

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

Uno se convierte en un/una adolecente cuando llega a la edad de los 14 años pero en lo que tu estas es en la pre-adolesencia que es entre los 10 y 13 años. Aunque nno te preocupes por crecer.Una vez que creces, quieres ser chico de nuevo.

• juan
    Lv 4
    hace 5 años

A mí me llegó como a los 11.

• hace 5 años

Mira .... Se supone q la mujer llega a la pubertad mas rápidamente q el hombre....(madura mas rápido). Pero en los tiempos de ahora..... Q le ponen hormonas a las comidas y todo eso hasta una chica de 11 ya tienes sus buenas tetas Xd....

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

Exactamente la edad promedio de la pubertad-adolescencia es por ahí de los 12 años. Pero ahora con los alimentos llenos de químicoS y de más razones A los niños y niñas les puede llegar incluso antes. Entonces... Depende. Depende de cada persona de su estilo de vida y etc.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.