Aaron realizada en SaludDieta y vida sana · hace 5 años

¿Gran duda sobre el tabaco y su origen?

Hola usuarios de Yahoo!!

Me ronda una gran duda en la cabeza sobre el tabaco: ¿Quién tuvo la magnífica idea de crear un cigarro, que contiene todo tipo de sustancias tóxicas para el cuerpo humano y más aún, de inhalarlas?

Es una pregunta que me come mucho la cabeza ya que no entiendo que interés le vieron en crear un elemento potencialmente peligroso y aún más, de comercializarlo mundialmente sabiendo las nefastas consecuencias que trae para la salud de los que los utilizan y de los que inhalan el humo.

Si alguien sabe algo de esto le agradecería muchisimo que me informase de algo.

Muchísimas gracias a todos de antemano! :D

1 respuesta

Calificación
  • Jim
    Lv 7
    hace 5 años

Es parte de una evolución.

El ser humano se come, bebe y fuma montones de sustancias desde hace miles de años, asi se fueron conociendo los efectos de distintas sustancias, y algunas se consumen de forma terapeuica, otros recreativa, y otros espiritual.

Muchas de las sustancias actuales que se usan en medicina son activos purificados, modificados o sintéticos de distintas plantas, como la digoxina que utiliza en enfermedades del corazón, atropina que tiene efectos en sistema nervioso central, o los analgésicos opiáceos que son derivados o sintéticos relacionados con la goma de opio y su derivado la heroina.

El tabaco creo se fumaba por pueblos indígenas americanos antes de que los europeos llegaran a conquistar, además de otras plantas como la marihuana, peyote y otras sustancias. El caso del tabaco era algo social y ceremonial si no estoy equivocado

No se como llega a europa, pero en la Inglaterra victoriana ya se fumaba

Ahora, te comento que todavía a mediados del siglo pasado se veía el fumar tabaco como algo saludable, según abria los pulmones e incluso se les recomendaba a personas con problemas respiratorios como asma fumar (si, ahora se sabe que es una tontería)

En las películas de los 60s hasta los 90s aproximadamente el fumar se veía como algo atractivo, deseable y masculino. De hecho hay cantantes que cantaban fumando como Frank Sinatra e incluso los picapiedra hicieron comerciales para cigarros (Winston si no me equivoco)

• ...Mostrar todos los comentarios
    • Aaronhace 5 añosDenunciar

Y como sigue siendo permitida la venta de estos productos tan potencialmente nocivos alrededor del mundo. Gracias otra vez :D

• Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.