Ana realizada en SaludSalud de la mujer · hace 6 años

¿Dudas sobre la menstruación?

Quiero saber las respuestas a varias preguntas:

1- ¿En qué posición se recomienda dormir con la regla?

2- ¿Si no tengo compresas nocturnas, ¿qué hago?

3- ¿Cada cuánto debo cambiarme las compresas?

4- ¿En el instituto, si dura 6 horas, a qué hora me debería cambiar la compresa?

2 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta favorita

1.- como te acomode, de igual forma baja la misma cantidad, yo me hago bolita con una botellita con agua caliente en mi vientre

2.- algodon envuelto en una tela

3.- cada 3 o 4 horas,

4.- en la hora de recreo o a mitad del horario estudiantil, y al finalizar las clases para ir limpia a casa =)

• hace 6 años

Hola amiguita... te ayudo co0n tus dudas... Cuando tienes la regla, depende del flujo que te llegue la frecuencia con la que deberas cambiar tus toallas, tu vas viendo y asi sabras que tipo de absorcion se ajusta a lo que necesitas, estando en el colegio, son 6 horas pero se que debes tener un receso al menos para ir al baño a cambiarte si hace falta... Los primeros dos dias son los de flujo mas abundante, ya luego ira disminuyendo... Para dormir te recomiendo la posicion fetal, sin embargo, lo que me parece mejor es usar toallas nocturnas, pues de esa manera no te machas para nada, pero si no tienes, te doy un tip... yo cuando era adolescente lo hacia asi, me ponia dos toallas, una en su posicion normal, y la otra detras, haciendo una extension de la primera, es decir, pegas una en la zona media de tu ropa interior, donde debe ir, y la otra la pones atras, justo donde termina la primera, y para que no se mueva, usa una prenda de ropa ajustada, como un legging

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.