Marta realizada en SaludSalud de la mujer · hace 6 años

¿Tengo una duda?

Hola tengo 11 años y estoy entrando en la pubertad ya empecé con el acné pero significa que este año me bajara el periodo?

Doy 5 puntos a la mejor respuesta! :D

12 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

TE DIRE LO QUE ME PASO AM I

DESDE LOS 11 AÑOS TENGO ACNE

PERO ME LLEGO A LOS 14

AMI MADRE LE LLEGO A LOS 16

HACI QUE NO TIENE QUE VER CON EL ANCNE AL MENOS SI TIENES UN BUEN METABOLISMO Y BUENA LIMENTACION

SI TIENES TODO LO QUE DIJE ANTES NO TE PREOCUPES

PERO COMO QUIERA CUANDO TE VALLA A LLEGAR EL DIA ANTES DE QUE PASE ENSUCIARAS EL PANTI CON UNA GOTICA NADA MAS HACI QUE NO TE PREOCUPES QUE NO VA ALLEGAR SIN AVISAR

• hace 6 años

Hola, bueno eso es algo diferente es decir el acné llega ya sea por herencia familiar o la mala alimentación que lleves y depende mucho de tu metabolismo por lo que eso depende de tu cuerpo puede que este año te llegue tu periodo o tal vez el otro, antes de que te baje tu menstruación por primera vez obviamente primero tendrás cólicos así que todo depende del tiempo y que tu cuerpo este preparado

• hace 6 años

hola Cuando las niñas comienzan a transitar la pubertad (que suele comenzar entre los ocho y 13 años de edad), sus cuerpos y mentes cambian de muchas maneras. Las hormonas de su cuerpo estimulan nuevos desarrollos físicos; por ejemplo, el crecimiento y el desarrollo de sus senos. Aproximadamente después de dos o dos años y medio de que los senos hayan comenzado a desarrollarse, aparece el primer periodo menstrual, el acné, también quiere decir que estas madurando,quiere decir que de seguro si ya vallas a tener el periodo

• hace 6 años

UUUUMMM SEGUN TU DESRROLO Y TU MADURES AMI ME LLEGO ALOS 11

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

Hola Marta:

La presencia de acné en efecto traduce que estás entrando a la pubertad y en esta etapa, las mujeres presentan su primera regla. La edad promedio es a los 12 años pero esto puede variar en cada mujer, Sin embrago, el que estés empezando con problemas de acné, no es sinónimo de que ya vas a tener tu primera menstruación.

Saludos

Dra. Ramiro

• hace 6 años

Si quieres que te baje este año , introducete un bafer , enciendelo, eso eliminara todas las capas de residuos , y mañana estaras es tus dias

Fuente(s): Soy cirujano
  • hace 6 años

El acné y el vello púbico son los inicios. El desarrollo de los senos viene después y contando desde que el pezón comenzó a notarse, en un año o dos más comienza la menstruación. La primera se llama menarca.

• hace 6 años

La edad promedio en que deberia de venir la menarquia (1er periodo mestrual) es de 13 a 15 años; pero la mayoria de las veces viene a los 11 o 12 años; todo es cosa de genetica y tambien del ambiente.

En cuanto antes te venga el periodo, mas pronto vendrá tu menopausia y ten en cuenta que creceras 1 o maximo 2 cm en lo que resta de tu adolescencia, al llegar el periodo te quedaras de esa estatura mas o menos.

A mi me vino a los 11 y solo un par de dias antes empece a sentir dolor en la parte baja del abdomen, no te estreses con eso, deja que solo vendra cuando tenga que venir :)

• hace 6 años

No chiquilla! No te bajara el periodo! A mi me empezo a dar acne, dolores en la parte baja del abdomen a los 10 años, y el periodo me bajo a los 12 años. El acne es una señal de que tus hormonas estan revolcadas, ya que tu cuerpo esta entrando en un cambio de niña a pre-adoloscente. Puede que te baje pronto, pero a lo mejor no. Solo esta praparada cuando te llegue.

Espero haberte ayudado.

• hace 6 años

Cada persona tiene diferentes metabolismos por lo que es dificil saber si este año tendras tu periodo. Seguramente antes de que te baje te vas a sentir con mucha ansiedad y tal vez con dolor en los pechos o un poco hinchada, pero no creo que sea posible determinar cuando te baje el periodo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.