Alberto realizada en SaludOtros - Salud · hace 5 años

¿No puedo echarme el pellejo del pene hacia atrás?

¡Buenas! Les cuento, tengo 18 años y nunca he podido echarme el pellejo del pene hacia atras,intento hacerlo poco a poco pero siento muchísimo dolor y me es imposible,llevo así desde los 11 años, a los 15 mi madre tuvo que echarmelo para atras para un analisis de orina y morí de dolor.. Quisiera saber que tengo que hacer porque estoy en una edad en la que ya se aproximan las relaciones sexuales,etc y me da miedo de lo que pueda ocurrir.

Ayudenme por favor,expliquenme bien, por otro lado me da verguenza comentarselo a mis padres mi situacion...

Actualizar:

-

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años

Pues no estoy seguro pero deberias comprobar que no tienes algun tipo de fimosis ademas de que no siempre es doloroso cuando se tiene la relacion secual aunque si puede resultar molesto

• hace 5 años

Eso se denomina Fimosis, Wikipedia dice:

La fimosis (del griego φῑμός, phimós, «hocico») ocurre cuando el orificio del prepucio es demasiado estrecho para dejar salir al glande.

A partir de cierta edad, aproximadamente a los 13 años como media, según algunos estudios, el prepucio debería poder retraerse dejando el glande al descubierto, tanto cuando el pene está flácido como cuando está erecto, si esto no es posible existe fimosis.

Lo normal es que el glande pueda descubrirse para poder asearlo en estado flácido y para tener relaciones sexuales no dolorosas y placenteras durante la erección.

La fimosis es una condición del pene donde el prepucio no puede ser totalmente retraído sobre el glande. El término también puede referirse a la fimosis del clítoris en las mujeres, por la cual el capuchón del clítoris no puede ser retraído, limitando la exposición del glande del clítoris.

Al nacer, el prepucio esta fusionado con el glande y no se puede retraer.

La fimosis se considera patológica cuando causa problemas, como dificultad para orinar o la realización de las funciones sexuales comunes. Existen numerosas causas para la llamada fimosis patológica.

Esta muy arraigado en la creencia popular que la circuncisión es la única y la mejor solución a la fimosis, este hecho es completamente falso.

Los tratamientos no quirúrgicos para la fimosis consisten en el estiramiento del prepucio bien sea de modo manual mediante determinados ejercicios o con ayuda de dispositivos especialmente diseñados para dilatar el tejido, otras opciones son el uso de cremas de esteroides o el cambio de hábitos de masturbación.

Los tratamientos quirúrgicos incluyen prepucioplastia, frenuloctomia y en casos extremos donde todo lo demás falla, la circuncisión.

seguir leyendo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Fimosis

Espero que te ayude! es algo bastante común, y creo que vas a tener que ir al médico para que decida cuál es el mejor tratamiento para tu caso... Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.