manuela realizada en SaludOtros - Salud · hace 5 años

¿Me pueden colaborar con una informacion gracias?

me falta un año para salir del colegio

quiero entrar a la universidad de antioquia (medellin) y estudiar medicina para ser neurocirujana

me gustaria saber cuanto dura la carrera (toda) me han dicho que entre 12 y 15 años con maestria doctorado etc

cuanto pagan y por que dura tanto

y tambien cuanto pagarian con una subespecializacion

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

La neurocirugia no es una maestria ni doctorado, es una subespecialidad medica.

No se como sea ahi en Colombia, en Mexico son 6-7 años de medicina, 2 años de cirugia general y 6-7 de neurocirugia

Y por que dura tanto? PORQUE ES LA ESPECIALIDAD MAS COMPLICADA DE TODAS!!! operas en el cerebro, daaa

• Nopa
    Lv 7
    hace 5 años

Mi consejo es que vayas paso a paso.

Tu primer paso es entrar en la U de Antioquia y estudiar medicina.

Las maestrías y doctorados son después

Aqui te dejo el enlace al plan de estudios de medicina en Antioquia:

Verás que está organizado en 13 semestres, es decir (6 años y medio)

http://www.udea.edu.co/wps/portal/udea/web/inicio/... (ve al fondo de la pagina y haz clic en medicina)

Con respecto a los salarios estos dependen del puesto en el que quieras trabajar. Si es en una institución publica o privada, si es en la capital del país o en una ciudad mediana, si acabas de empezar o si eres directora del departamento de tu área. Una carrera universitaria te da amplias posibilidades laborales, puedes elegir cualquier trabajo que quieras. Y todos ellos serán muy bien pagados. Cuando eres profesional el dinero no importa (porque sabes que podrás vivir bien elijas lo que elijas). Importa poner tu conocimiento al servicio de la salud de la población. Importa que el trabajo te haga sentir que estás dejando algo bueno en el mundo. Que trasciendes a través de él.

Se supone que mientras más años estudies, tienes más oportunidades de ganar más. Pero los profesionales no estudian para ganar más dinero. Lo hacen porque les gusta estudiar, aprender y superarse.

Dura tanto porque cuando te dan el titulo de médica obtienes la responsabilidad de intervenir en el cuerpo de otros; y si lo haces mal, sería una mala cosa. Entonces por eso es que no te pueden dar el titulo si no están seguros de que has aprendido bien todo lo que tiene que ver con el cuerpo. Distinto es la carrera de diseño gráfico que si tus diseño no son buenos, nadie muere. O la carrera de contador que si hace mal algo, nadie muere.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.