lisa realizada en SaludSalud de la mujer · hace 4 años

¿Por favor respondan es urgente. Gracias.?

Que pasa si me toma las pastillas anticonceptivas diane 35 al final de mi periodo? Lo que pasa es que tengo 18 días manchando y quiero que se me normalice. Sufro de ovarios poliquisticos y mi menstruacion es muy irregular. Creen que sería bien que me la tome ahora o que espere que mi periodo baje de nuevo? (Que no se sabe cuando sea).

1 respuesta

Calificación
  • hace 4 años

    La sugerencia para el inicio de toma de pastillas anticonceptivas, SIEMPRE son comenzar el 1er día del mestruación, terminas el blister descansas 7 y el día 8 inicias el siguiente blister... Así sucesivamente.

    Pero ten cuidado con DIANE 35 si no son recetadas por un Ginecólogo, son de las pastillas que mayores precauciones se deben tener. NO TE AUTOMEDIQUES. Ve al ginecólogo para que te evalue tu historial y revise cual hormona te puede servir mejor.

    A mi me fue super mal con esas pastillas también me las recetaron para los ovarios poliquisticos y SOP, no todas reaccionan igual algunas les va bien, a mi casi me matan... Me daban borracheras todos los días, migrañas, se me dormía el brazo izquierdo, y tuve problemas de alteraciones gastrointestinales graves a tal punto que estuve en el hospital...

    Si te las recetó un médico, adelante!, si no mejor consulta uno. Y SIEMPRE se debe iniciar el 1er día de mestruación, osea es mejor que esperes la siguiente y las tengas a la mano.

    Saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.