antonio realizada en SaludSalud mental · hace 4 años

¿Como me recuperó?

Os explicó tengo 18 años nunca e tenido una vida fácil soy pobre creo en el amor y es lo que me mueve en este mundo y la chica que creó que es a la que más amado me a dejado porque decía que quería conosee a otros en eso lo estoy pasando fatal y sobre todo recuerdo que me atormenta cuado yo era pequeño y sufría acoso escolar acabe en en hospital varias veses y todo mi padre se ahorco en el sontano mientras que yo dormía y ahora mismo no se como tirar para alante me siento una ****** siento que aun intentando ser buena gente como en el comedor social que estoy ayudando etc.. No me veo recompensado en nada y sobre todo encontrar a una chica que me quiera que quiera una vida conmigo lo veo imposible y nada más ago llorar mw siento sólo porque también es asin y eso como tiro para alamte

2 respuestas

Calificación
  • Victor
    Lv 7
    hace 4 años

Para recuperarte tienes que tener fe, tenemos que creer en las palabras de Jesús hasta salir de la ignorancia y poder ver. Lo normal es que solo creemos en aquello que vemos, en aquello que comprendemos (como Santo Tomás) pero en este caso solo podemos salir de situaciones como la que tienes si tenemos fe primero.

Ahora mismo hay dos cosas en ti que al unirse te hacen sentir mal, una es la necesidad de tener pareja y la otra el ver "no se como tirar para alante me siento una ****** siento que aun intentando ser buena gente como en el comedor social que estoy ayudando etc.. No me veo recompensado en nada y sobre todo encontrar a una chica que me quiera que quiera una vida conmigo lo veo imposible y nada más hago llorar me siento sólo".

Entonces por un lado sientes una necesidad y por otro algo te hace ver que es imposible conseguir lo que tu crees que necesitas para ser feliz, el resultado de todo ello es el llorar sin poderlo evitar pero podría ir a peor si no encuentras alguna manera de resolverlo.

Te voy a poner un ejemplo para que entiendas el problema en el que te encuentras: imagina un señor que trabaja de noche y para no dormirse toma café, al llegar la mañana quiere dormir pero no puede, entonces acude al medico a pedir ayuda, pero el problema de es persona no es el no poder dormir sino el tomar café, mientras no deje de tomar café no podrá dormir.

En tu caso es algo semejante, hay determinadas cosas que piensas y esas cosas que piensas se traducen en la necesidad que sientes (necesidad de tener pareja y de otras cosas que no tienes y ves difícil conseguir), pero en estos momentos no tienes eso que necesitas (lo cual no quiere decir que no vayas a tenerlo, al igual que el señor que no podía dormir sí que podrá dormir en el momento en el que entienda que el tomar café se lo impide). Tu preocupación la enfocas en conseguir lo que necesitas (cosa que ves imposible y se traduce en caer en depresión) pero no la enfocas en poner fin a lo que despierta esa necesidad (en el caso del ejemplo si ese señor en lugar de tratar de poder dormir sin dejar de tomar café, tratase de dejar de tomar café para poder dormir, entonces encontraría solución a ambos problemas).

La necesidad surge cuando despertamos las emociones, para poner fin a la necesidad hay que poner fin a las emociones. Las emociones surgen cuando algo nos hace culpar.

Puede que no seas consciente, pero culpes a tu padre por lo que hizo, a personas que te hicieron bulling, a tu madre o a ti mismo por lo que pasó, solo por el hecho de culpar ya estas generando emociones y esas emociones te hacen sentir necesidad de todo lo que quieres. Pero cuando algo nos hace culpar nos lo cortamos, es decir, si culpas no encontrarás la manera de satisfacer la necesidad que el culpar va a crear en ti.

Lo que hemos de hacer para poner fin a ese proceso es poner fin a las emociones y para poner fin a las emociones hay que dejar de culpar (en el ejemplo el culpar es lo mismo que el tomar café). Si alguien te ofende o no te da no le culpes ni te culpes (no tomes "café"), pide perdón por el como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace", entonces no culpas, no pierdes la paz, no creas emociones y recuperas el control sobre tu voluntad lo cual traerá consigo el fin de la necesidad y con ello el encontrar lo que antes querías y no podías conseguir.

• Anónimo
    hace 4 años

Es dificil pero manten muy aparte la vida de tu familia, lo que ellos hagan es su pedo, y si esa chica te dejo es porque no le importas, mantente positivo y 1ro piensa en ti antes que los demas porque si tu no estas bien no podras ayudar a los demas optimamente

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.