anelia realizada en SaludSalud de la mujer · hace 5 años

¿Necesito ayuda. Problemas con mi ciclo menstrual.?

La menstruación me vino por primera vez a los 14 años. Desde entonces, suelo y solía tenerla algo irregular hasta que más o menos ahora el tiempo entre un ciclo a otro es "normal". Pero, desde que la tengo hasta el día de hoy, mi ciclo dura una semana o casi una semana y hay un dia "intermedio" donde no sangro ni me duele, pero al día siguiente vuelta a empezar. El caso es que estoy algo preocupada ya que suele doler bastante impidiendome concentrarme en algo, o cansarme el doble.

Es como si empezase el ciclo, durase 3-4 dias, hubiese un dia que no pasa nada y despues vuelve a empezar y dura 2-3 días más. Y duele.

No he mantenido relaciones sexuales con nadie, no sigo ninguna especie de medicación ni ninguna dieta exigente.

A alguien le pasa esto? O sabe del tema?

Gracias de antemano.

Debo añadir que tengo 17 años y que puede que para el dolor me tome un hibuprofeno si es el caso que me duela mucho.

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

    la cantidad de decsecho y los dias que dura la regla depende de

    las propias hormonas

    lo que comemos

    el estres

    la cantidad de sueño

    etc

    asi que es completamente normal los dolores si estas estresada y no comes adecuadamente...

    lo de la auencia de un dia de regla, suele suceder, es que a cada mujer nos viene diferente

    tendras que encotrar como mitigar los colicos, ya sea con compresas calientes, si no tienes puedes hervir agua y colocarla en una botella de plastico, envorverla en un trapo para no quemarte y colocarla en tu vientre

    tomar buscapina (normal, a mi no me ac efecto la FEM) o biomesina compuesta

    no comer irritates como chile, tamarindo, limon durnte esos dias y dias previos

    evitar las cosas heladas dias antes de tu periodo, etc

    hay que buscarle.. no hay solucion magica

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

    No te tomes nada es super normal, mantente sana y no pienses en el dolor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.